HAMBURGUESA CON QUESO CHEDDAR

Una de las mejores cenas para un día de fútbol como estos días de Eurocopa, y más si el que juega es España, es una buena hamburguesa acompañada de unas patatas fritas, y por supuesto, de unas buenas cervezas bien fresquitas. Os recomiendo esta cena fácil de preparar para juntaros con los amigos y ver el siguiente partido de España contra Portugal. Aunque todos los que me conocéis ya sabéis que yo soy incapaz de comer durante un partido, pero a  la gran mayoría le gusta empezar en el descanso, y por eso os invito a una cena como esta.

La primera ventaja es lo fácil que resulta prepararla, realmente no hace falta saber mucho de cocina, y lo segundo, colaborando todos se prepara en un momento.

Para no perderos ni un solo minuto de partido os recomiendo que antes de que empiece dejaros ya frita la cebolla, cortados los pepinillos, el tomate y la lechuga preparada, para que en un momento, durante el descanso, freír las hamburguesas y montarlas.

INGREDIENTES:

4 Hamburguesas
4 Panes de molde para hamburguesa
8 Rodajas de queso Cheddar
2 Tomates
2 Cebollas
Pepinillos agridulces
Lechuga
Ketchup
Mostaza

Para la elaboración de esta receta hay dos ingredientes que a resultan indispensables, al margen de que lógicamente las hamburguesas sean de la mejor calidad, y son el queso y los pepinillos. Os puedo asegurar que el resultado final no es el mismo si cambiáis el queso cheddar por el típico queso de lonchas para fundir, y lo mismo con los pepinillos, el sabor que aportan estos agridulces, no tiene ni comparación con el de los pepinillos en vinagre.

PREPARACIÓN:

En primer lugar cortamos la cebolla en juliana y la freímos hasta que quede bien dorada, mientras se está friendo la sazonaremos. Una vez frita la retiraremos y la escurriremos para que pierda el aceite sobrante. En cuanto a la cebolla, si alguno de vosotros la prefiere cruda, la cortáis en daditos muy pequeños y la reserváis.

Mientras se está friendo la cebolla aprovechamos para cortar el pepinillo y el tomate en rodajas finas. Yo utilizo ensalada de bolsa, que resulta muchísimo más cómodo, en concreto una de estas gourmet, de la cual para la hamburguesa a mí solo me gusta echarle los canónigos, así que los reservamos por separado.

Como ya os he dicho al principio, todos estos sencillos pasos los podemos hacer antes del partido y tenerlo todo listo y reservado.

A continuación tostamos los panes de las hamburguesas en la sartén, especialmente por la parte de dentro, esto no os recomiendo que lo hagáis con antelación que si no luego se os quedará el pan más duro. Una vez tostado el pan, sobre la rebanada inferior le colocamos las rodajas de tomate, el pepinillo y los canónigos, y en caso de decantaros por la cebolla cruda también.

Mientras uno de vosotros se encarga de colocar sobre los panecillos el tomate, el pepinillo y los canónigos, otro se puede encargar de freír las hamburguesas, y cuando prácticamente estén bien hechas por ambos lados les colocamos un par de trozos de queso cheddar por encima, y las tenemos uno o dos minutos a fuego lento para que de esta forma se funda un poco el queso y se acabe de cocinar la hamburguesa.

Colocamos sobre el panecillo la hamburguesa con el queso, y por encima de este la cebolla frita. Tapamos con la rebanada superior y lista. Ahora tenemos la opción de servirla tal cual, o como es mi caso, se vuelven a colocar sobre una sartén caliente para dorar un poco el pan por su parte exterior, pero este es un paso que os podéis saltar si la segunda parte del parido ya ha empezado.

Ya hemos preparado la hamburguesa entre todos, ya veis que ha resultado de lo más fácil, ahora toca disfrutar de la cena y del partido con una buena cerveza bien fría. Y para aquellos que no les guste el fútbol, también resulta una cena de lo más apropiada para sentaros a ver una buena película el viernes o el sábado.

6 Comentarios

Categoría de Bocadillos, Carnes

6 Respuestas a HAMBURGUESA CON QUESO CHEDDAR

  1. marisa

    Hola chicos, os copio la idea para el partido del miércoles, seguro que está buenísima y sabrá mucho mejor si gana España

    • Administrador

      Esperamos que te guste!! Y recuerda, muy importante queso cheddar y pepinillos agridulces. Ya nos contarás. Besicos.

  2. sara

    Me encantaaaaa.
    Aqui con carlos preparando la cena tras leer esto y con

  3. Rosa Ardá

    Esto para el partido viene de perlas, o para cualquier Viernes noche. Yo también me lo apuntoooo.
    Enhorabuena por vuestro blog y muchos ánimos :D ,os va a dar muchas satisfacciones.
    Besos

    • Marta

      Díos mío!! No me lo puedo creer, Rosa Ardá de Velocidad Cuchara, en mi blog!!!
      Muchísimas gracias, de esta humilde seguidora, por visitarnos, los ánimos y los consejos.
      Y espero que te guste la hamburguesa, ya me contarás.
      Besicos.

  4. MARIA JOSE

    YO VOY A DAR MI OPINION SOBRE LA HAMBURGUESA: IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>