RETO VELOCIDAD CUCHARA, 1ª PARTE: TALLARINES AL WOK (CON THERMOMIX), POR NANDO

Esta es una de las dos recetas que preparamos para el reto “Todo por la pasta” de Velocidad Cuchara y que gracias a el nos animamos a empezar esta aventura bloguera. No aspirábamos a ganar, y lógicamente no lo hicimos, pero nos llena de orgullo saber que nuestras recetas aparecen en el libro que han publicado con todas las recetas participantes en el reto.

Esta receta de tallarines es con la que yo me presenté al concurso, así que espero que os guste.

INGREDIENTES:

200 gr. de tallarines
1 puerro
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
2 zanahorias
250 gr. de champiñones portobello
1 pechuga de pollo
Salsa de soja
Aceite de sésamo
Aceite de girasol
Sal
Pimienta roja molida

PREPARACIÓN:

En primer lugar cortamos la pechuga de pollo en tiras bien finas, las colocamos en un cuenco y le añadimos un chorro de salsa de soja para que se vaya marinando.

Mientras dejamos las tiras de pollo con la salsa de soja, cortamos en juliana la zanahoria, el pimiento verde, el pimiento rojo, los champiñones y el puerro, y esto es importante, contra más fino cortemos las verduras mucho mejor.

Una vez todas las verduras cortadas, las mezclamos bien en un bol grande y le añadimos las tiras de la pechuga, lo mezclamos y lo aliñamos con un par de cucharadas soperas de aceite de sésamo. Con todo bien mezclado lo dejamos reposar 1/2  hora para que el aceite de sésamo impregne en todos los ingredientes.

Mientras tanto cocemos la pasta, nosotros para el concurso lo hicimos usando la Thermomix. Para ello ponemos la mariposa, echamos agua con sal y programamos el tiempo indicado por el fabricante, a 100º en velocidad 1. Yo para esta preparación utilicé nidos de pasta japonesa que con cuatro minutos quedan en su punto.

Lógicamente la pasta se puede cocer de la forma tradicional en una olla con abundante agua y sal.

En un wok echamos cuatro cucharadas de aceite de girasol, y cuando esté bien caliente, añadimos la mezcla de las verduras en juliana con el pollo, probamos y en caso necesario rectificamos con un poco de sal, hay que tener en cuenta que la salsa de soja ya es un sazonador importante. Una vez sofrito reservamos y escurrimos el aceite.

En el mismo wok, con un par de cucharadas de aceite de girasol y una de aceite de sésamo freímos los tallarines previamente cocidos.

Una vez los tallarines se hayan frito les añadimos las verduras y el pollo y lo mantenemos al fuego durante unos 5 minutos para que todo tome calor.

Al gusto añadimos pimienta roja molida, mezclamos bien y se sirve caliente. Lo podemos servir acompañado con salsa de soja.

Dejar un comentario

Categoría de Pasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>