ENSALADA DE PASTA CON ATÚN Y ANCHOAS

¡Madre mía que calor! Está claro que el verano parece que ha llegado, y ¡como ha llegado!, la que estamos pasando durante todos estos días. Y luego llega la hora de comer, y ¿qué comemos?, a mí personalmente se me quita el hambre, solo pienso en beber líquidos. Así que he pensado que esta ensalada de pasta, que serviremos bien fresquita, es un plato bastante apetecible y nada pesado para días tan calurosos como estos, que nos puede servir como plato único, terminando la comida con un postre bien fresquito.

Otra cosa que no apetece nada en estos días es pegarte horas en la cocina, delante de esos fuegos que solo consiguen aumentar el calor que ya tenemos en el ambiente, por eso os propongo esta ensalada, fácil de preparar y que además, haciendo un poco más de cantidad, podemos tener para un par de días, sin llegar a cansarnos de ella.

INGREDIENTES:

300 gr de Macarrones
2 Latas de 100 gr de atún claro en aceite vegetal
1 Lata de anchoas
1 Lata de maíz dulce
1 Lata de guisantes
1 Lata de olivas rellenas
1 Bote de pimientos del piquillo
Gambas saladas peladas
Alcaparras
Aceite
Vinagre
Sal

PREPARACIÓN:

Como habéis podido comprobar en la lista de los ingredientes, el plato se compone prácticamente de latas de conservas, sin necesidad de cocinar nada más que los macarrones. Así, que manos a la obra, que esto va a resultar de lo más sencillo.

En una olla grande ponemos agua con sal, y cuando rompa a hervir echamos los macarrones, los dejamos cocer aproximadamente 10-12 minutos y cuando estén cocidos los escurrimos y los ponemos debajo del grifo de agua fría para que se refresquen.

En un recipiente grande echamos los macarrones y les añadimos la lata de maíz dulce, la lata de guisantes y las alcaparras, removemos bien para mezclar todo.

Reservamos unas cuantas olivas rellenas enteras, dos pimientos del piquillo, y unos trozos de atún para decorar una vez emplatemos la ensalada.

El resto de olivas rellenas se cortan por la mitad, mientras que los pimientos del piquillo se trocean en cuadraditos pequeños. Las olivas y los pimientos del piquillo, junto con el resto del atún y las gambas saladas se añaden a la pasta y se remueve bien.

En una fuente colocamos la ensalada con todos los ingredientes bien revueltos, y la decoramos colocando las anchoas, unas tiras que habremos hecho con los pimientos del piquillo y las olivas enteras.

Para aliñarla ya depende del gusto de cada uno, a mí unos días me apetece con aceite de oliva virgen extra, vinagre y una poca pimienta recién molida, mientras que otros me gusta con un poco de mayonesa, pero esto ya depende de cada uno de vosotros. Si habéis echo para varios días cambiar el aliño y os parecerá que no estáis comiendo dos días seguidos lo mismo.

Espero que os haya gustado el plato, y lo que no se puede negar es lo fácil y cómodo que resulta prepararlo.

3 Comentarios

Categoría de Ensaladas, Pasta

3 Respuestas a ENSALADA DE PASTA CON ATÚN Y ANCHOAS

  1. Mª Jose

    YA SE LO QUE VOY A CENAR ESTA NOCHE

  2. MARIA JOSE

    YO CON LAS ENSALDAS TENGO UN PROBLEMA: A MI ME ENCANTAN Y A GUILLERMO NO LE ENTUSIASMAN. ESTA ES PERFECTA NOS ENCANTO A LOS DOS, BUENO A LOS TRES PORQUE CON INÉS LAS OLIVAS VOLABAN…. GRACIAS POR LA IDEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>