CONFITURA DE CEREZA

Si hay una fruta que me apasiona esa es la cereza ¡me encanta! Para mí cereza es sinónimo de verano, de buen tiempo (otra cosa que también me encanta). Mi madre siempre decía que después Santa de Santa Quiteria las cerezas ya valían. Santa Quiteria ya fue hace unos días, concretamente el 22 de mayo, pero las cerezas aún están en plena temporada. Ahora es el momento en el que las podemos encontrar a buen precio y aprovechar para hacer la receta que hoy os traigo, confitura de cereza.

INGREDIENTES:

500 gr. de cerezas (deshuesadas)
500 gr. de azúcar
1 limón pelado (sin nada de corteza, ni parte blanca, ni pepitas)

Previo a la preparación, tenemos que tener listos los botes donde vamos a echar la confitura. Hervimos los botes que vayamos a utilizar o los lavamos en el lavavajillas. Es importante tener unas medidas de higiene adecuadas para no contaminar las cerezas.

Con las medidas indicadas a mí me han salido dos botes de 375 gr. y uno pequeño de 150 gr.

PREPARACIÓN:

Lavamos minuciosamente las cerezas, les quitamos el rabito y el hueso.

En un recipiente colocamos las cerezas y les echamos la mitad del azúcar, mezclamos y dejamos macerar durante dos horas.

Durante este tiempo vamos removiendo cada quince minutos aproximadamente.

Pasadas las dos horas echamos las cerezas maceradas en el vaso de la Thermomix, añadimos el resto del azúcar y el limón pelado.

Troceamos durante 15 segundos a velocidad 6.

A continuación programamos 30 minutos a 100º velocidad 1. Pasados 15 minutos quitamos el cubilete para que se evapore el líquido, llevando mucho cuidado de que no salpique.

Para finalizar programamos 10 minutos más, esta vez a temperatura varoma y velocidad 1.

Una vez terminado el proceso en la Thermomix, llenamos los botes, dejando un centímetro aproximadamente hasta el borde, y llevando mucho cuidado para no quemarnos los tapamos y les damos la vuelta, los dejaremos así durante 24 horas, para que se haga el vacío. Pasado este tiempo los guardamos en el frigorífico o un lugar fresco y ¡ya tenemos lista nuestra confitura! La podemos utilizar para el desayuno o para la elaboración de postres.

1 Comentario

Categoría de Mermeladas

Una respuesta a CONFITURA DE CEREZA

  1. Pingback: MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS | delantalparados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>