ENSALADA CHINA

Hoy os traemos un clásico en los menús de los restaurantes chinos, la ensalada china, que todos en alguna ocasión hemos probado.

Seguramente alguna vez os habéis preguntado ¿qué es este plastiquito transparente que tiene la ensalada?, pues ese plastiquito es un alga que se llama Agar Agar y es un extracto vegetal de origen marino. El Agar Agar, lo podemos utilizar como gelificante y espesante, y si lo hidratamos en ensalada, como va a ser nuestro caso.

Otro misterio de la ensalada china, es su aliño, después de hacer algunas pruebas, creemos que hemos dado con el secreto, hay que mezclar vinagre de arroz con aceite de girasol y con azúcar.
Esperamos que os guste, ahora que estamos en tiempo de ensaladas y comidas fresquitas, introducir en el menú alguna novedad nos hace romper la monotonía ¡que aproveche!

Nota: El Agar Agar, lo podemos comprar en establecimientos de alimentación chinos, en algunos supermercados, en herboristerías y tiendas de alimentación tipo gourmet. El vinagre de arroz, solamente lo hemos encontrado en establecimientos de alimentación chinos.

INGREDIENTES:

PARA LA ENSALADA

½ lechuga iceberg
3 zanahorias
200 gr. jamón de york
10 gr. de Agar Agar
1 lata de maíz dulce

PARA EL ALIÑO:

100 ml. de aceite de girasol
50 ml. de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:

Empezamos hidratando el Agar Agar, para ello seguiremos las indicaciones del fabricante. En nuestro caso, lo hemos puesto en agua tibia durante cuatro horas.

Troceamos, lavamos y escurrimos la lechuga.

Lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias en juliana y echamos a un bol.
El jamón de york lo cortamos a tiras y lo añadimos al bol.

Escurrimos el Agar Agar y cortamos al gusto, con unas tijeras e incorporamos al bol.
Para finalizar incorporamos la lechuga al bol.

Ahora es el momento del aliño, en el vaso de la batidora echamos el aceite de girasol, el vinagre de arroz y el azúcar, batimos a máxima potencia durante un minuto aproximadamente. Lo probamos, y si es necesario rectificamos de sal.

Lo echamos sobre la ensalada y mezclamos, para que todos los ingredientes se impregnen del sabor del aliño. Lo meteremos al frigorífico y le dejaremos enfriar por lo menos durante una hora, para que esté fin fresquita. Antes de servir, volvemos a mezclar.

Dejar un comentario

Categoría de Ensaladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>