PIZZA DE SOBRASADA, BACON Y CEBOLLA

Quiero enseñaros una pizza que personalmente me encanta, una pizza que he comido en numerosas ocasiones en una pequeña pizzería del barrio de Sant Andreu de Barcelona, el barrio donde he crecido hasta que me vine a vivir a Zaragoza. Espero que a vosotros os guste, a mí trae buenísimos recuerdos de mis tiempos jóvenes en el barrio.

INGREDIENTES:

Masa casera para pizza
Sobrasada
Bacon ahumado
Cebolla
Tomate frito
Mozzarella
Orégano

PREPARACIÓN:

Una vez preparada la masa casera para pizza, como ya os mostré anteriormente, cortamos el trozo necesario, según el tamaño de pizza que queráis preparar, la colocamos en una superficie espolvoreada con harina y procedemos a estirarla con el rodillo hasta conseguir una base bien fina.

Sobre la base estirada extendemos el tomate frito, para las pizzas a mí me gusta el comprado.

A continuación repartimos el bacon ahumado sin corteza y cortado en pequeñas tiras y la sobrasada, que la colocaremos en pequeños pegotes bien repartidos por toda la superficie, y sobre ambos pequeñas tiras muy finas de cebolla. La cebolla conviene cortarla lo más fina posible ya que se debe cocinar en tan solo unos 10 minutos en el horno, si la cortáis gorda se quedará cruda. Para aquellos a los que no le guste la cebolla no la pongáis, la pizza seguirá siendo deliciosa.

Cubrimos con mozzarella y la metemos al horno a temperatura alta, entre 250 y 290 grados durante unos 10 minutos, o hasta que veáis que ya está tostada.

Os aconsejo usar mozzarella rayada que podéis comprar en sobre en el súper. Un día probé a desmenuzar un trozo de mozzarella fresca y el resultado fue que se derritió excesivamente, quedando prácticamente líquida.

Una vez tostada la pizza la retiramos con cuidado del horno y ya tenemos lista una buena cena para compartir con amigos y pasar un buen rato.

Dejar un comentario

Categoría de Pizzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>