MEJILLONES AL VAPOR CON SALSA DE PAN RALLADO

Hoy vamos preparar unos mejillones al vapor siguiendo una receta que vi hace un tiempo por la tele en uno de esos programas de cocineros de otros países y que me llamó la atención. Nada más verla decidí que debía ponerla en práctica y en cuanto tuve ocasión, así lo hice, obteniendo un resultado increíble, así que quiero compartirla con todos vosotros y que os animéis a probarla.

Os la recomiendo como aperitivo acompañada de una buena cervecita fresca, especialmente ahora en verano, o como parte de unos entrantes en una buena comida familiar que tengáis en cualquier época del año.

INGREDIENTES:

Ración para dos personas:
½ kg. de mejillones
3 Dientes de ajo
1 Copita de vino blanco
1 Cucharada sopera de pan rallado
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Una vez tenemos los mejillones bien limpios los reservamos en un bol. Yo os recomiendo limpiar bien la cascara dejándoles de momento la tira de esparto que les sale, creo que de esta forma evitamos que los mejillones pierdan parte del agua que tienen antes de echarlos a la olla.

Cortamos en finas láminas los tres dientes de ajo y los echamos a la olla con un buen chorro de aceite de oliva para que empiecen a dorarse, llevando cuidado que no se tuesten demasiado.

En cuanto los ajos hayan tomado un poco de color les añadimos la copita de vino blanco. Mientras dejamos que reduzca un poco el vino les quitamos la tira de esparto a los mejillones, subimos el fuego y los añadimos a la olla, removiendo un poco para evitar que los ajos se queden en el fondo y se quemen.

Seguidamente añadimos la cucharada sopera de pan rallado.

Y removemos para que el pan se mezcle bien con el resto de los ingredientes de la olla.

Por último añadimos una pizca de sal, pimienta recién molida al gusto de cada uno y una cucharadita colmada de perejil, yo utilizo del seco que siempre tengo en casa.

Removemos todo, tapamos la olla y lo dejamos a fuego fuerte, sin llegar al máximo durante unos cinco minutos o hasta que se hayan abierto los mejillones. Durante este tiempo remover un par o tres de veces los mejillones para ayudar a que todos se abran.

Ya tenéis listos unos deliciosos mejillones al vapor con un estilo diferente al habitual, espero que os gusten.

2 Comentarios

Categoría de Aperitivos, Entrantes

2 Respuestas a MEJILLONES AL VAPOR CON SALSA DE PAN RALLADO

  1. rafa

    ¡¡exquisitos!! enhorabuena por la receta. Repetiré. No tenía vino blanco y usé sidra natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>