JUDÍAS VERDES CON TOMATE Y HUEVO DURO

Este fin de semana hemos estado en nuestro pueblo echando en conserva los últimos tomates de la temporada del huerto, y así poder tener para el resto del año, y casualmente al llegar a casa nos han dado unas judías verdes, también de huerto, así que lo hemos tenido fácil para pensar en la receta que hoy os ofrecemos, que no es más que una manera  diferente a la habitual de comer las judías. Su preparación es muy sencilla.

INGREDIENTES:

½ kg. de judías verdes
1 bote de tomate frito en conserva
3 huevos duros
200 gr. de jamón serrano en tacos
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

En primer lugar ponemos agua en una cacerola, y cuando rompa a hervir añadimos los huevos y los dejamos cociendo durante 12 minutos. Una vez cocidos los retiramos y los dejamos enfriar.

Mientras los huevos se están cociendo lavamos las judías y las cortamos, si son tiernas como son las que nos han regalado, bastará tan solo con quitarles las puntas, en caso contrario les quitaremos además los hilos de los bordes.

Cortadas y lavadas las judías las cocemos, bien en una olla con agua y una pizca de sal, o bien, como hemos hecho nosotros,  cocinadas al vapor en una olla rápida, para que de esta forma las judías mantengan mejor sus propiedades. Para ello, colocamos la rejilla en el fondo de la olla, añadimos agua sin que sobresalga por esta y colocamos las judías sobre la rejilla, añadimos una pizca de sal, tapamos la olla y ponemos el fuego a máxima potencia. Cuando el indicador alcance su máxima potencia bajamos el fuego a medio-bajo y lo dejamos cocer durante cinco minutos más. Transcurrido este tiempo apagamos el fuego y dejamos que la olla pierda la presión por si sola.

Mientras se cuecen las judías troceamos los tacos de jamón en trozos al gusto de cada uno y los freímos en una sartén, mientras pelamos y picamos los huevos, reservando uno de ellos para decoración del plato.

Una vez cocidas las judías las escurrimos bien, les añadimos el tomate frito y las removemos.

A continuación añadimos los huevos picados y los taquitos de jamón frito, removemos bien para que todo se mezcle bien.

En un plato preferiblemente hondo servimos las judías, les colocamos sobre ellas el huevo que habíamos reservado cortado en cuatro trozos y echamos por encima un chorro generoso de un buen aceite de oliva virgen extra.

Dejar un comentario

Categoría de Verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>