SOPA DE GALETS

Os quiero presentar, especialmente a todos aquellos que no los conocéis, un plato típico navideño catalán que personalmente me encanta y que espero que a vosotros también, tradicional en la comida de Navidad, pero que no nos resistimos a preparar en la nuestra durante todos los meses de invierno.

Esta típica sopa catalana se hace con galets, que son unas caracolas de pasta que se comercializan en varios calibres, pero que para navidad se utilizan los de mayor tamaño, y que se acompañan con las  “pilotes” ( pelotillas ), una especie de albóndigas de mayor o menor tamaño cuyo ingrediente principal pueden ser tanto butifarras sin piel como carne de cerdo picada, o la carne picada que más os agrade.

SOPA DE GALETS

INGREDIENTES:

2 Litros de caldo de carne
6 Butifarras pequeñas
1 Huevo
2 Ajos
Perejil
4 Galletas o un trozo de pan duro
Sal

PREPARACIÓN:

Preparamos con antelación un par de litros de caldo de carne, al que preferiblemente habremos quitado parte de la grasa que contiene y lo ponemos en el fuego para vaya tomando temperatura lentamente.

Mientras tanto preparamos las pelotillas de carne que añadiremos al caldo, y para ello basta con mezclar, en un cuenco grande o un bol, las butifarras a las que les habremos quitado la piel, un huevo, un par de dientes de ajo triturados, perejil picado y cuatro galletas. Las butifarras ya viene aliñadas, pero si en lugar de utilizar su carne, utilizáis carne picada de cerdo, será necesario añadirle un poco de sal.

Si utilizáis galletas notareis al comerlas un suave dulzor en las pelotillas de carne, muy agradable, pero que podéis sustituir por un buen trozo de pan duro que ablandaremos en leche, igual que cuando preparamos las albóndigas.

Ayudados de un tenedor mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Una vez tengamos la masa la dejamos reposar durante una media hora para que se mezclen todos los sabores de cada uno de los ingredientes, y pasado este tiempo, formamos pelotillas que pasaremos por harina.

Una vez tengamos las pelotillas listas subimos el fuego, y cuando el caldo rompa a hervir las añadimos junto con los galets, calcular unos cuatro ó cinco galets y dos ó tres pelotillas por persona, y dejarlos hervir conjuntamente el tiempo que indique el fabricante.

Pasado el tiempo indicado tendremos lista esta deliciosa y nutritiva sopa de galets.

No os olvidéis, coger vuestro delantal que esperamos que os guste.

CALDO DE CARNE CASERO

3 Comentarios

Categoría de ESPECIAL RECETAS DE NAVIDAD, Primeros platos

3 Respuestas a SOPA DE GALETS

  1. Sara

    Mmmmmmm¡ que buena pintaaaaaa.
    Prometo hacerla… Porque me encanta… La comia de pequeña y … No tenia ni idea de hacerla!!!! Gracias !!!! Ya tengo ganas!!!

  2. Maria

    Me entró el antojo… creo que será comida o cena de Navidad. Mmmm… Gracias por la idea!!

    • Administrador

      No te quedes con el antojo guapi. Y si tienes más, pide por esa boquita. Nos alegramos que te haya gustado la idea. Besicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>