MARQUESAS DE NAVIDAD

Uno de mis dulces navideños favoritos son las marquesas, esas pequeñas magdalenitas con sabor a almendra y limón. Siempre le pedía a mi madre que me comprara en Navidad. Las recuerdo en una cajita verde y con un envoltorio dorado (muy navideño), el día que se acaban me daba mucha pena, pues hasta las próximas Navidades no las volvería a probar. Hace un par de años me pasaron esta receta, y ahora puedo comer marquesas cualquier día del año, solo hacen falta 30 minutillos.

MARQUESAD DE NAVIDAD

INGREDIENTES: 

250 gr. de almendras crudas
230 gr. de azúcar
3 huevos
1 cucharada sopera de Maizena
La ralladura de un limón
Un poquito de mantequilla
Azúcar glass
Moldes de papel cuadrados

MARQUESAS. INGREDIENTES

PREPARACIÓN:

En una sartén con un poquito de mantequilla, tostamos las almendras con mucho cuidado para que no se nos quemen, porque podrían amargar.

MARQUESAS. ALMENDRAS TOSTADAS

En un plato colocamos un papel absorbente, ponemos las almendras y las dejamos enfriar.

Mientras tanto, lavamos el limón, lo secamos muy bien y lo rallamos.

Cuando las almendras se hayan enfriado, las tenemos que picar junto con el azúcar y la Maizena, hasta conseguir que tenga un aspecto similar al de la harina. Para este proceso yo he utilizado la Thermomix, pero también lo podéis hacer con una picadora y en el caso de que no tengáis ninguno de estos aparatos o similares, lo podéis hacer con un mortero.

Separamos las claras de las yemas. En un bol batimos las yemas y añadimos la mezcla de almendras y la ralladura de limón. Removemos bien, hasta que los ingredientes están todos bien integrados. (Tiene que quedar como si fueran las migas de una magdalena)

MARQUESAS. YEMAS Y ALMENDRAS

Montamos las claras a punto de nieve y con mucho cuidado añadimos la mezcla anterior.

MARQUESAS. ALMENDRAS Y CLARAS

Rellenamos los moldes casi hasta el borde y los introducimos en el horno, que hemos precalentado a 180⁰. Bajamos el horno a 150⁰ y horneamos durante 20 minutos.

MARQUESAS. EN EL HORNO

Las sacamos del horno y cuando se hayan enfriado las espolvoreamos con azúcar glass.

Ir a por vuestro delantal de fiesta y  ¡esperamos que os guste!

Dejar un comentario

Categoría de ESPECIAL RECETAS DE NAVIDAD, Postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>