FOIE MICUIT

Esta es la guinda para dejar boquiabiertos a vuestros invitados en cualquier fecha, pero más especialmente en navidades.

Que no os haga duelo, sabemos que se trata de un producto que no resulta barato, pero que haciéndolo vosotros mismos el resultado es espectacular, y tener en cuenta que es un producto que se consume en pequeñas cantidades.

INGREDIENTES:

1 Hígado de pato
Sal
Pimienta
Azúcar
Brandy
Oporto

PREPARACIÓN:

En primer lugar troceamos el hígado mientras le vamos quitando las venas, especialmente las de la parte central.

Colocamos los trozos sobre un papel film y añadimos una pizca de sal, otra de pimienta, otra de azúcar, un chorrito de brandy y media copita de oporto quemado.

Para quemar el oporto lo calentamos en el microondas durante medio minuto, lo prendemos con un soplete de cocina o con un mechero, y lo removemos con una cucharita hasta que se apague, momento en el cual el alcohol se habrá eliminado.

Con el papel film sobre el cual hemos extendido y marinado los trozos del hígado hacemos un rulo similar a un caramelo, atando ambos extremos.

Para darle una forma más definida volvemos a repetir la misma operación pero con papel de aluminio, más duro que el film, que nos ayudará a prensar los trozos de hígado obteniendo de esta forma un rulo compacto.

Una vez tenemos el rulo envuelto lo dejamos en la nevera durante un día para que todos los sabores se vayan entremezclando.

Pasado el día procedemos a cocinar nuestro rulo al vapor, pudiéndolo hacer de dos formas, con una olla o con la Thermomix.

Si disponéis de Thermomix echar agua en el vaso, poner temperatura varoma y dejar que se caliente hasta que empiece a salir vapor. Ponemos la varoma sobre el vaso, colocamos el rulo y programamos durante 7 minutos, velocidad 2 a temperatura varoma. Pasados los 7 minutos le damos la vuelta al rulo y volvemos a programar durante 7 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.

Retiramos el rulo con cuidado y cuando se haya enfriado lo suficiente lo metemos a la nevera para que se endurezca y repose durante otro día, a partir del cual ya se puede degustar.

En caso de no disponer de Thermomix, colocar una cacerola al fuego, sobre ella la rejilla de horno, y cuando el agua empiece a hervir, colocar el rulo, cubrirlo con la tapa del microondas y mantenerlo 7 minutos por un lado y otros 7 por el otro.

Con esta receta despedimos el 2012 y os deseamos que el nuevo año sea muy feliz. Entre nuestros deseos… seguir compartiendo recetas con todos vosotros y con muchos más.

2 Comentarios

Categoría de Aperitivos, Entrantes, ESPECIAL RECETAS DE NAVIDAD

2 Respuestas a FOIE MICUIT

  1. Jorge Jaime

    Que bueno! Lo hemos hecho para esta noche. Feliz año nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>