ENSALADA DE SALMÓN Y MANGO

Pasadas las navidades, tiempo durante el cual hemos comido más de la cuenta, vamos a intentar compensar un poco los excesos con un plato ligero, y con el que además queremos aprovechar algo de salmón que nos ha sobrado de estas fechas.

Buscando una receta para aprovechar un sobre de salmón que nos había sobrado de las navidades, nos hemos encontrado con esta apetitosa ensalada en la página de El Universo de Martina, así que gracias, el resultado ha sido de lo más satisfactorio, aunque a nuestro mango le ha faltado estar un poco más maduro.

Este es un plato que os lo presentamos ahora pero que puede ser de lo más apropiado para el veranito, que aunque falta tiempo, ya tenemos ganas de que llegue.

INGREDIENTES:

1 Sobre de salmón ahumado
1 Mango maduro
1 Limón
Sal Maldon
Pimienta
Aceite

PREPARACIÓN:

La preparación es de lo más sencilla, ya que no tenemos que cocinar nada.

En primer lugar pelamos el mango y lo cortamos en finas láminas, como si se tratase de un carpaccio, que colocamos sobre una fuente o un plato llano grande. Para resaltar su sabor sobre las láminas de mango espolvoreamos unas escamas de sal, un poco de pimienta recién molida y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Sobre las láminas de mango colocamos el salmón ahumado, salpimentamos, regamos con un buen chorro de aceite de oliva, y solo a la hora de comer, exprimimos el limón.

Bien fácil, no? Así que ir a por vuestro delantal y esperamos que os guste.

 

Dejar un comentario

Categoría de Ensaladas, Primeros platos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>