SALADITOS

Nos encantan los saladitos ¿y a quién no?, por eso hoy os enseñamos lo fácil, rápido y limpio que resulta prepararlos en vuestra casa. Se acabó lo de ir a la tienda de la esquina a comprarlos, porque en un abrir y cerrar de ojos los tenemos hechos.

Os presentamos como prepararlos, escogiendo para ello tres típicos rellenos, posiblemente los más habituales, aunque se pueden rellenar con multitud de variaciones, cambiando hasta su forma, ya que podéis hacerlos con forma triangular, o una bola con el relleno en su interior, todo dependerá de vuestra imaginación y ganas en el momento de hacerlos.

INGREDIENTES:

1 Paquete de masa de hojaldre
1 Huevo
Sésamo o ajonjolí
Chistorra
Jamón York
Queso suave en lonchas
Salchichas de frankfurt

PREPARACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es extender la masa de hojaldre preparada sobre una superficie lisa, dejándola sobre el propio papel en la que viene envuelta, os ayudará posteriormente a enrollarla.

A continuación, sobre el extremo superior de la masa extendida colocamos una tira de chistorra de igual medida que la masa, y ayudándonos del propio papel, la enrollamos hasta cubrir la chistorra.

Seguidamente cortamos la masa, dejando la medida suficiente para poder terminar de enrollar por completo la chistorra y que ambos extremos nos monten uno sobre el otro, y untamos con huevo el extremo inferior con el fin de que nos sellen mejor.

Una vez untado el huevo terminamos de enrollar la masa y cortamos el rollito obtenido en trozos del tamaño de unos dos centímetros.

Listos los de chistorra, seguimos con la siguiente tanda, que hemos elegido de jamón york y queso suave en lonchas.

Para ello, en el extremo superior de la masa que nos queda, siguiendo los mismos pasos que anteriormente, colocamos las lonchas de jamón york y sobre ellas las de queso, cubrimos con la masa, la cortamos, untamos el extremo inferior con huevo, hacemos el rollito y los cortamos en porciones.

Por último, con el resto de masa que nos queda repetimos todos estos pasos colocando esta vez como relleno unas salchichas de Frankfurt, las que más os gusten.

Sobre un papel de hornear repartimos uniformemente todos los saladitos, los untamos con huevo para que tomen más brillo y los espolvoreamos con un  poco de sésamo para darles un toque crujiente y un aspecto más apetecible.

Los colocamos sobre la bandeja del horno y los metemos al horno precalentado a 180 grados durante unos 10 minutos o hasta que veamos que están dorados.

Fácil no? Así que animaros, coger vuestro delantal y a cocinar.

2 Comentarios

Categoría de Aperitivos

2 Respuestas a SALADITOS

  1. sara tarragüel

    Bueeeeno, lista para hacer los saladitos para esta noche Eurovisiva!!! , jjajajajaa. Vamos a quedar unas amigas, y voy a quedar como una reina con vuestra receta.
    GRACIAS!!!

    • Administrador

      Qué tal los saladitos? Mejor que España ¡seguro! :)
      Les gustaron a tus amigas?? Espero que no te olvidaras de contarles de donde sacaste la receta, un poquito de publicidad no viene mal :) )
      Besicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>