MAGDALENAS DE FRAMBUESA Y CHOCOLATE

Las magdalenas me encantan y además  me recuerdan a mi madre, a cuando en vacaciones en el pueblo íbamos al horno para hacer magdalenas. Las suyas eran las clásicas, las de toda la vida, sólo con azúcar por encima ¡estaban buenísimas!

Las que hoy he preparado parten de la masa clásica, pero le he añadido tres ingredientes, las frambuesas, las pepitas de chocolate y el extracto de vainilla. El resultado ¡buenísimo! y además muy fáciles de hacer, todo el proceso es manual no he utilizado ningún aparato, ni batidora, ni Thermomix, ni nada de nada, así que no hay  excusa, coger el delantal y a trabajar.

MAGDALENAS FRAMBUESA Y

INGREDIENTES: 

100 gr. de frambuesas
50 gr. de pepitas de chocolate
1 huevo grande
150 gr. de azúcar con aroma de vainilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 gr. de aceite de oliva suave
250 gr. de harina
10 gr. de levadura química
15o gr. de leche entera

PREPARACIÓN: 

Lo primero que vamos hacer es preparar las frambuesas, delicadamente las lavamos y las colocamos sobre un papel de cocina absorbente.  Las cortamos en cuatro trozos y reservamos.

Tamizamos la harina con la levadura y también reservamos.

En un bol batimos el huevo, si no tenéis huevos grandes podéis utilizar un huevo entero y la yema de otro, que es lo que me ha pasado a mí. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta obtener una mezcla cremosa.

Como habréis visto en la lista de ingredientes, he utilizado azúcar con aroma de vainilla hecho en casa, ¡no del que venden en sobrecitos!. Si no tenéis, utilizar azúcar normal, no pasa nada. Pero tomar nota para otras recetas, tan sólo tenéis que poner en un bote de cristal de cuatro a seis vainas de vainilla (esto dependerá del tamaño del bote) troceadas y añadir azúcar hasta llenarlo, se agita bien y se deja reposar durante unos quince días para que el azúcar se impregne del aroma de la vainilla.

Incorporamos la cucharadita de extracto de vainilla y mezclamos.

A continuación echamos el aceite poco a poco y removemos hasta que haya ligado con la mezcla anterior.

Cogemos el bol donde teníamos reservada la harina con la levadura y vamos agregando alternativamente la leche y la harina ayudándonos de una espátula  hasta que esté bien mezclada.

Echamos a la masa las pepitas de chocolate y las frambuesas, mezclando con mucho cuidado para que estas no se deshagan.

Rellenamos los moldes dos tercios de su capacidad. A mí me gusta  colocarlos en una bandeja para magdalenas, esto ayuda a que la masa suba y no se desparrame.

Ya sólo nos queda introducir en el horno precalentado a 180 grados y hornear durante 20 minutos.

CORTE DE LA MAGDALENA

Están deliciosas ¡ya veréis! dar un bocado y encontrarte con los trocitos de frambuesa y chocolate ¡uhmm! ¡una delicia!

Dejar un comentario

Categoría de Magdalenas, Repostería casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>