HUEVOS AL SALMORREJO

El Jueves Lardero, es el nombre que recibe en muchas poblaciones españolas el jueves en el  que comienza el Carnaval. En Aragón y como dice el refrán “Jueves Lardero, longaniza en el puchero” es típico comer longaniza. En nuestra casa desde hace ya bastantes años es tradición el Jueves Lardero disfrutar de unos buenos “Huevos al Salmorrejo”, salmorrejo con dos “erres”, ya que es una preparación totalmente distinta al salmorejo con sólo una “erre”.

Este es un plato tradicional aragonés y muy fácil de elaborar, simplemente tenemos que elegir unos buenos productos y el resultado será ¡buenísimo!. Uno de los ingredientes principales es la longaniza, nosotros hemos utilizado longaniza de Graus de Embutidos Artesanos Melsa.

HUEVOS AL SALMORREJO

INGREDIENTES: 

1 longaniza fresca
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de harina
250 ml. de caldo suave de carne
1 lata de guisantes, escurridos
1 lata de yemas de espárragos con su caldo
4 huevos
Perejil
Aceite
Sal

HUEVOS AL SALMORREJO. INGREDIENTES

PREPARACIÓN:                        

En una cacerola baja, o una cazuela de barro si vuestro fuego lo permite, echamos aceite cubriendo el fondo. Cortamos la longaniza en trozos de unos cinco centímetros aproximadamente,  la incorporamos a la cacerola y  comenzamos a freír a fuego medio llevando mucho cuidado de que no se queme.

Mientras tanto la cebolla la preparamos muy fina y muy picada. El ajo lo cortamos en láminas.

Una vez que la longaniza esté frita, la retiramos y reservamos.

En el mismo aceite echamos el ajo y freímos sin llegar a dorar. A continuación añadimos la cebolla, sazonamos y pochamos durante 15 minutos.

HUEVOS AL SALMORREJO. FREIMOS LA LONGANIZA, LOS AJOS Y LA CEBOLLA

Cuando tenemos la cebolla lista, incorporamos las 2 cucharadas de harina,  mezclamos muy bien para que se integre y no se queme. Después echamos el caldo y removemos.

Ahora le toca el turno al resto de ingredientes  que vamos incorporando y mezclando uno a uno, primero los guisantes, después los espárragos y el caldo de los mismos, y por último la longaniza que teníamos reservada. Espolvoreamos con abundante perejil y dejamos cocer durante 10 minutos.

HUEVOS AL SALMORREJO. ESPESAMOS CON HARINA E INCORPORAMOS GUISANTES, ESPARRAGOS Y LONGANIZA

Pasado este tiempo es el momento de añadir los huevos, llevando mucho cuidado de que no se toquen unos con otros.

Tapamos y dejamos cocer, bastará con unos cinco minutos, pero tenemos que comprobar la que clara está bien cuajada y lo ideal es que la yema nos quede algo líquida.

HUEVOS AL SALMORREJO. TAPAMOS Y DEJAMOS COCER A FUEGO LENTO

Sólo nos queda emplatar y disfrutar de este plato tan tradicional.

Ir a por vuestro delantal y esperamos que os guste.

Dejar un comentario

Categoría de Guisos, Primeros platos, Tradicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>