ALITAS DE POLLO A LA NARANJA

Hace unos tres años, en mi oficina, estuvo haciendo unas prácticas un chico mexicano. Termino sus estudios y tuvo que volver a México. El último día que estuvo con nosotros, para celebrar la despedida, nos preparo comida de su país, entre los platos con los que nos deleitó estaban estas alitas a la naranja que a todos nos impresionaron, no quedó ni una, ¡estaban buenísimas! ¡para chuparse los dedos! además literal, porque como la fiestecilla fue en la oficina, la vajilla era escasa.

Yo le pedí la receta y la apunté en post it que todavía conservo guardado en mi cuaderno de recetas. Así que hoy en su honor, “Licenciado”, hemos preparado este plato.

ALITAS MEXICANAS

INGREDIENTES:

1 kg. de alitas de pollo
3 Naranjas de zumo
2 Cucharadas soperas de Jugo MAGGI
Perejil
Sal gorda
1 Cucharada de Maizena

ALITAS A LA NARANJA. INGREDIENTES

PREPARACIÓN:

Lavamos y desplumamos las alitas, las cortamos en mitades y desechamos la parte de la punta. Las colocamos en una fuente apta para horno, asegurándonos de que caben todas en una sola capa.

 

A continuación exprimimos las naranjas y al zumo obtenido le añadimos dos cucharadas soperas de Jugo Maggi. El Jugo Maggi, es un sazonador que realza el sabor de los alimentos.

ALITAS A LA NARANJA. MEZCLAR EL ZUMO CON EL MAGGI

Lo mezclamos bien y lo echamos por encima de las alitas, seguidamente las espolvoreamos con perejil picado. Se puede utilizar tanto perejil seco como perejil fresco, eso ya depende de cada uno y de lo que en ese momento tenga en casa.

ALITAS A LA NARANJA. ARREGLAR LAS ALITAS CON ZUMO, PEREJIL Y SAL

En el horno precalentado a 220 grados, introducimos la fuente con las alitas y a la misma temperatura las asamos durante 30 minutos, pasado este tiempo les damos la vuelta y las dejamos durante 30 minutos más. Transcurrido este tiempo sacamos la fuente del horno, las alitas las colocamos en una bandeja o plato para servir y las sazonamos con sal gorda.

El jugo que ha quedado después del asado, lo pasamos a una sartén y con una cucharada de maicena lo espesamos. Lo echamos en un bol y listo para acompañar a las alitas.

Ir a por vuestro delantal y esperamos que os guste.

Dejar un comentario

Categoría de Carnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>