TOSTADA DE QUESO DE CABRA Y JAMÓN CRUJIENTE

Queremos empezar nuestra andadura en el mundo de las tapas con esta apetitosa tostada, muy similar a una deliciosa tapa que podéis degustar a diario en CASA PRÓSPERO, uno de esos pequeños rincones que debéis conocer donde nos ofrecen un gran surtido de tapas y raciones elaboradas que le dan la personalidad a la casa, además de disfrutar en un ambiente muy agradable y familiar de los mejores platos de temporada para cada estación del año. Un lujo para el paladar y un trato excelente el que os brindarán tanto Alfonso y Conchi como el resto del personal.

Pero como no se trata de copiar, aunque nos hemos permitido la licencia de tomar la idea principal y aplicarle una pequeña variación, aquí os presentamos la nuestra, la original, con berenjena y confitura de tomate no dudéis en ir a probarla vosotros mismos, os aseguramos que repetiréis, esta y otras más.

INGREDIENTES:

Tostadas de pan
Mermelada de pimientos asados
Jamón serrano
Queso de cabra
Cebolla caramelizada

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la cebolla caramelizada, y para ello cortamos la cebolla en trozos pequeños, como daditos, y la freímos hasta que se dore. Una vez dorada, con la ayuda de un colador o en un papel de cocina, escurrimos el exceso de aceite, la colocamos de nuevo en la sartén sin nada de aceite y le añadimos un par de cucharaditas de azúcar para que se caramelice. Bastarán un par o tres de minutos a fuego medio.

Pasamos las lonchas de jamón serrano por la sartén hasta que queden crujientes.

Tostamos un poco las rebanadas de pan, sin que lleguen a tomar color, solo nos interesa que el pan adquiera un poco más de consistencia.

Rebozamos el trozo de queso de cabra en harina y lo pasamos por la sartén por sus dos lados, solo para que se forme una pequeña costra en cada lado y adquiera un poco de calor y una textura más suave.

Para montar la tostada untamos con la mermelada de pimientos asados en el pan.

Colocamos unas lonchas de jamón serrano crujientes.

Hacemos un rectángulo con el queso de cabra y los colocamos sobre el jamón.

Terminamos espolvoreando sobre el queso la cebolla caramelizada.

Animaros, coger vuestro delantal y de tapas a la cocina.

Dejar un comentario

Categoría de ESPECIAL RECETAS DE NAVIDAD, Tapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>