CREMA PASTELERA SUPER RÁPIDA

¡Me encanta la crema pastelera! y por todos es sabido que en repostería son muchas las recetas que cuentan entre sus ingredientes con ella. Supongo que no seré la única que muchas veces deja recetas sin hacer por la pereza de preparar esta crema. Pero a partir de hoy esto va a cambiar, gracias a Tino Helguera (Artesano y Maestro Chocolatero) he aprendido como hacerla en cinco minutos.

CREMA PASTELERA RAPIDA

INGREDIENTES:

500 gr. de leche entera
125 gr. de azúcar
75 gr. de Maizena
3 yemas de huevo
75 gr. de mantequilla
1 vaina de vainilla

PREPARACIÓN:

En un bol que sea apto para microondas echamos la Maizena y el azúcar, lo mezclamos muy bien para que no se formen grumos.

Añadimos las yemas y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

A continuación vamos agregando la leche muy poquito a poco.

Ahora cogemos la vaina de vainilla, y la abrimos haciendo un corte longitudinal llevando mucho cuidado ya que sólo queremos cortar un lado, el lado que tenemos apoyado sobre la tabla o cualquier otra superficie tiene que quedar entero. Con la punta del cuchillo por la parte que no corta la arrastramos de arriba abajo para extraer las semillas. Una vez realizada esta “sencilla” operación echamos las semillas al bol y mezclamos.

Sólo nos queda echar la mantequilla a temperatura ambiente cortada a cuadritos e introducir en el microondas, a 800 w. de potencia durante tres minutos, que es el tiempo que necesita la crema para cocinarse. Cuando haya pasado un minuto y medio, la sacamos, la removemos con la varilla, y la volvemos a meter al microondas el tiempo restante.

Como ya sabéis que cada microondas es un mundo, este tiempo puede variar. Así que si pasados los tres minutos indicados la crema no ha cuajado, le volvemos a dar con la varilla y la introducimos de nuevo en el microondas.

Ir a por vuestro delantal y esperamos que os guste.

2 Comentarios

Categoría de Repostería casera

2 Respuestas a CREMA PASTELERA SUPER RÁPIDA

  1. Hola Marta!! Ya estoy por aquí….vaya blog que tenéis, me encanta!
    Las recetas son de la que me gustan a mi…espectaculares….y las fotos…no veas!!!
    Gracias por estar ahí…nos vemos por la red!
    Petons!!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    • Administrador

      Hola Gemma!! Gracias por venir y por tus palabras, me alegro que te gusten nuestras recetas :) )
      Eso, eso ¡¡nos vemos en la red!! ¡¡no me voy a perder ninguna de tus recetas!!
      Besicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>