PIZZA INFANTIL DE SALCHICHAS DE FRANKFURT

Hoy os presentamos una receta de lo más especial, y no por su dificultad o por su exquisitez, sino porque esta receta está hecha en familia, siendo nuestras hijas las principales protagonistas de la misma, consiguiendo pasar un rato inigualable todos juntos e introduciéndoles poco a poco en el mundo de la cocina casera.

Como además de pasar un buen rato, se trata de que aprendan cosas nuevas jugando, a Paula le encanta además de cocinar con nosotros apuntarse las recetas en una libreta, así que animarles a que se vayan preparando su pequeño libro de recetas caseras.

INGREDIENTES:

300 gr. de harina de fuerza
200 ml. de agua tibia
1 sobre de levadura de panadería
½ cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Tomate frito
Salchichas de Frankfurt
Lonchas de jamón de york
Mozzarella

PREPARACIÓN:

Lo primero de todo y más importante es enseñarles que antes de ponerse a cocinar es imprescindible que todos nos lavemos bien las manos, que en la elaboración de este plato es lo que más vamos a emplear.

Podéis optar por comprar la masa ya preparada o animaros y hacer vuestra propia masa casera, tal y como ya os enseñamos en una entrada anterior.

Como lo que queríamos era pasar un rato agradable con nuestras hijas hemos decidido hacerla nosotros mismos. Os mostramos brevemente los pasos.

En primer dejarles que pesen y añadan dentro de un bol grande la harina, la levadura y la sal, y que remuevan hasta que todos los ingredientes se mezclen.

Que hagan un pequeño agujero en el centro y que añadan con cuidado el agua tibia y el aceite de oliva virgen extra.

Ayudados primero con un tenedor que remuevan la mezcla hasta que esta empiece a coger consistencia y dejar que luego la amasen con las manos, se les empezará a quedar pegada en las manos, así que aquí será necesario que les ayudéis a seguir amasando hasta conseguir que la masa se despegue de las paredes y no se les enganche en las manos.

Ahora toca amasar la mezcla para conseguir una masa bien elástica que nos permita más adelante estirarla con el rodillo hasta obtener la forma y el grosor de la pizza que queramos sin que se rompa en el intento.

Este paso hacerlo vosotros, es un poco costoso, pero dejar que los niños la toquen, la manoseen, y lo que más les ha gustado a las nuestras, que la golpeen a su gusto, es importante que se vayan familiarizando al tacto de los alimentos que cocinen.

Terminada la masa que la coloquen en un recipiente amplio, con un poco de aceite para que no se pegue, y que la dejen fermentar en un sitio cálido durante una media hora. Veréis su cara de sorpresa cuando pasado este tiempo descubran que el tamaño ha aumentado considerablemente hasta casi el doble.

Esta pausa es ideal para dejarles descansar, jugar a otra cosa o que hagan lo que les apetezca, así evitamos que se les pueda hacer pesado. Los niños por regla general suelen cansarse enseguida de todo y no conviene que se aburran, han de terminar la receta con ganas de hacer otra otro día.

Retomamos la preparación de la pizza cortando un trozo de la masa, la colocamos en una superficie espolvoreada con harina y la estiramos con el rodillo hasta conseguir el espesor que más les guste. Este paso, dependiendo de la edad de vuestros pequeños chefs, lo mejor es que lo hagáis vosotros.

Dejar que sean ahora ellos los encargados de colocar todos los ingredientes en la masa, es lo que más les va a gustar, es como si estuvieran haciendo un puzle.

En primer lugar, con la ayuda de una cuchara que extiendan el tomate frito por la masa y a continuación que coloquen los trozos de las salchichas de Frankfurt que más les gusten.

Que terminen la pizza repartiendo pequeños trozos de jamón de york y la mozzarella, y ya está lista.

Meterla al horno a temperatura alta, entre 250 y 290 grados durante unos 10 minutos, esto ya dependerá del grosor de la pizza, o hasta que veáis que ya está tostada.

Animaros vosotros y vuestros hijos, coger vuestros delantales y a la cocina.

2 Comentarios

Categoría de Niños, Pizzas

2 Respuestas a PIZZA INFANTIL DE SALCHICHAS DE FRANKFURT

  1. Aun me acuerdo de cuando era pequeño y me hacían esta pizza, era mi preferida y lo sigue siendo, aunque yo he probado a hacerla con varios tipos de salchicha, entre ellas la salchicha blanca alemana.

    • Administrador

      A mis hijas ¡les encanta! y espero que cuando sean mayores tengan el recuerdo de cuando la hacian con su padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>