MEDALLONES DE SOLOMILLO DE CERDO CON BACON AHUMADO Y REDUCCIÓN DE PX

La propuesta de hoy está dedicada especialmente para los amantes de la carne. Como veis no son más que unos medallones de solomillo de cerdo envueltos con bacón ahumado, sencillísimos de hacer y rápidos de preparar, y lo más importante, deliciosos.

INGREDIENTES:

Solomillo de cerdo
Bacón ahumado
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas
Pimienta
Reducción de Pedro Ximénez

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es coger el trozo de solomillo entero y ayudados de un cuchillo bien afilado le quitamos la poca grasa y los nervios que pueda tener para dejarlo lo más limpio posible.

Cortamos medallones de aproximadamente 1 cm. de grosor y les enrollamos dos lonchas de bacón ahumado cortadas longitudinalmente por la mitad.

Completada la vuelta con la loncha de bacón le clavamos un palillo para mantenerla unida al medallón de solomillo.

Calentamos una sartén, untamos con un poco de aceite de oliva virgen ambas caras del solomillo, y los hacemos a la plancha.

Una vez que los retiremos de la sartén les añadimos sal en escamas, un poco de pimienta recién molida y unas gotas de reducción de PX que le aportan un contraste dulce de lo más agradable.

Animaros, coger vuestro delantal y de tapas a la cocina.

Dejar un comentario

Categoría de Tapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>