LAS RECETAS DE CHRISTIAN GALLARDO

Por fin hemos estrenado Delantal para Tres, y sinceramente, no podíamos aspirar a un mejor estreno.

Nuestro primer invitado en este apartado ha sido nuestro primo Christian Gallardo, gran amante de la cocina y excelente chef que actualmente se encuentra al cargo de la cocina del balneario más importante y emblemático de Alhama de Aragón, el balneario de Termas Pallarés.

Y para más suerte, no se limitó a preparar una sola receta, sino que nos obsequió con tres platos espectaculares y completamente diferentes que a continuación os presentamos brevemente, y que más adelante iremos poniendo poco a poco sus recetas para que sorprendáis a vuestros invitados con estos platos que se salen de lo común.

Qué más podemos decir, que además de cenar estupendamente, lo mejor es que participamos con él en su preparación, aprendiendo muchísimas cosas, y lo más importante, pasamos un rato inmejorable.

Así que antes de describiros cada una de estas delicias, muchas gracias Christian!!!

El primero de los platos que degustamos fueron unas empanadas de hojas de arroz con langostinos y carne picada de cerdo, que nos presentó a la plancha y en tempura. A mí personalmente me gustaron más a la plancha, tal y como aparecen en la foto. Acompañadas en ambos casos de una buena salsa de soja, rebajada con una pizca de agua y aliñada con merkén, condimento picante con algo de sabor ahumado con aspecto de polvo rojo con pequeñas escamas de diferentes tonalidades, tradicional en la cocina mapuche chilena, que ya os presentamos en una entrada anterior. Si no entusiasma demasiado el picante podéis sustituirlo por menta o hierba buena.

Continuamos con el plato más original y sorprendente de toda la cena, unas crestas de gallo con jugo de ternera y nata montada.

Las crestas de gallo se compran confitadas y en conserva, pero claro, no es un producto nada habitual y lo deberéis buscar en tiendas gourmet. Al estar confitadas prácticamente ya estaban cocinadas, tan solo hay que acompañarlas. Primero con un concentrado de jugo de carne que ya trajo preparado, lo puso en una sartén y cuando tomó calor le añadió las crestas confitadas, y tras saltearlas durante el tiempo suficiente para que se calentaran, añadió la nata montada, y sin remover volcó todo el contenido de la sartén en un plato.

Solo os puedo decir que nunca hubiera imaginado un plato igual, pero os aseguro que estaba sorprendentemente bueno.

Por último, otro plato excepcional y delicioso, unos huevos trufados a la minuta con patatas a lo pobre, es decir, trufados en el momento.

Para su preparación, en una cacerola con un par de dedos de aceite puso a pochar la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo cortados en pequeñas tiras. A continuación añadió las patatas cortadas en trozos y las tuvo removiendo constantemente hasta que tomaron color dorado. Una vez doradas les añadió un buen chorro de vino blanco y las introdujo en el horno a unos 180 grados durante 20 minutos. Una vez asadas al horno, las sirvió en una fuente, les añadió puré de trufa negra y le colocó los huevos fritos. El puré de trufa negra es otro producto que venden ya preparado y que encontraréis en tiendas especializadas.

Para degustarlo, rompió los huevos y los mezcló con las patatas y con el puré de trufas, por ello el nombre de trufados a la minuta. Un plato sencillo de preparar y absolutamente delicioso.

El postre lo pusimos nosotros, algo había que aportar, y Marta preparó una impresionante tarta Guinness, espectacular, os aseguro que no desentonaba con el resto de la cena, y que muy pronto os pondremos la receta en el blog.

Dejar un comentario

Categoría de DELANTAL PARA TRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>