ATÚN MARINADO

El sábado al pasar por mi pescadería habitual me fijé en el buen aspecto que tenía el atún, así que no me lo pensé y compré una buena rodaja para preparar esta deliciosa y sencilla receta que ya tenía ganas de presentaros.

Podéis optar porque en la pescadería os quiten las espinas y la piel, y os preparen cuatro buenos trozos de atún, o hacerlo vosotros mismos en casa. Yo he optado porque me quiten la piel y el resto hacerlo yo mismo.

Reconozco que me encanta trabajar en casa con pescados, será porque en mi familia hay desde hace muchos años una pescadería en la que yo paso y he pasado muchos ratos, aprovechando para fijarme con la destreza que limpian y preparan el pescado, aunque muchas veces yo no dispongo de los utensilios más adecuados.

INGREDIENTES:

1 Rodaja de atún
Salsa de soja
Pimentón dulce
Jengibre
2 Ajos
Perejil picado

PREPARACIÓN:

De los trozos cuatro trozos que se obtienen de una rodaja de atún, tomamos dos de ellos y los otros dos los reservamos para otro tipo de preparación.

Cortamos nuestros trozos en porciones de aproximadamente 1 centímetro de grosor y de forma rectangular, procurando hacerlos todos lo más iguales posibles.

Colocamos estas porciones en un bol y les añadimos los dos ajos pelados y machacados con la hoja del cuchillo, una cucharadita de perejil picado, una cucharadita de pimentón, aproximadamente 1 centímetro de jengibre pelado rayado, y un buen chorro de una buena salsa de soja.

Removemos todos los ingredientes para que se mezclen y se empapen bien todos los trozos de atún y los dejamos macerar en la nevera durante por lo menos un par de horas.

Transcurrido ese tiempo añadimos un poco de aceite de girasol y removemos para que todos los trozos impregnen.

Ponemos una sartén al fuego, y cuando esté bien caliente salteamos los trozos de atún por ambas caras. Es importante este paso, determinará el resultado final, y para ello es imprescindible no pasarnos, ya que lo único que conseguiremos será secar el atún. Basta con sellar cada una de las caras dejando el centro prácticamente crudo, tener en cuenta que han estado en maceración durante al menos un par de horas.

Servirlos acompañados por unas verduras en tempura.

Fácil, así que ir a por vuestro delantal y esperamos que os guste.

Dejar un comentario

Categoría de Pescados y mariscos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>