ATÚN A LA PLANCHA CON AJOBLANCO

Con parte del atún que me sobró cuando preparamos la receta de atún marinado, a continuación os presentamos esta tapa que tan amablemente nos sugirió Alfonso, de Casa Próspero, lugar indispensable que debéis visitar si queréis disfrutar de unas magníficas tapas en Zaragoza, y del cual ya os hablamos cuando os presentamos nuestra primera tapa, la tostada de queso de cabra con jamón crujiente, cebolla caramelizada y mermelada de pimientos asados.

INGREDIENTES:

Atún
Ajoblanco
Uvas
Sal en escamas

PREPARACIÓN:

Cortamos unos bastoncitos de atún de aproximadamente 1 centímetro de grosor y 4 centímetros de longitud, procurando hacerlos los más iguales posibles, y los untamos con aceite de oliva virgen extra.

Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente salteamos los bastoncitos, lo justo para que todas sus caras tomen color, dejando el corazón prácticamente crudo, si nos pasamos se secará demasiado y perderemos todo el encanto.

En un plato extendemos una cucharada de ajoblanco, que prepararemos un poco más espeso que en su forma tradicional cuando se come como plato, le añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y colocamos en cruz dos bastones de atún.

Añadimos un poco de sal en escamas y acompañamos con dos uvas peladas y sin hueso.

Es importante servir la tapa recién hecha y no dejar que se enfríe.

Animaros, coger vuestro delantal y de tapas a la cocina.

Dejar un comentario

Categoría de Tapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>