ENSALADA DE TRIGUEROS, TOMATE Y QUESO PARMESANO

Parece que le cuesta llegar el buen tiempo, así que entre tanto os presentamos una apetitosa y sencilla ensalada templada donde los protagonistas son los espárragos trigueros, que en combinación con el tomate y el queso parmesano, obtenemos una mezcla de sabores espectacular y deliciosa.

INGREDIENTES:

1/2 Manojo de espárragos trigueros
3 Tomates medianos
Queso parmesano en lascas
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas

PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos los espárragos trigueros en trozos de entre 1 y 1,5 cm.

En una sartén bien caliente echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y salteamos los espárragos dejándolos al dente. Bastará con saltearlos durante unos tres o cuatro minutos a fuego fuerte.

Cortamos los tomates en trozos pequeños y los mezclamos en un bol con los espárragos, añadiéndoles el propio aceite de freírlos. Incorporamos un poco de queso parmesano en lascas, añadimos sal en escamas y removemos.

Vertemos todo en el plato de servir la ensalada y añadimos una pizca más de sal en escamas, aceite de oliva virgen extra y unas pocas más lascas de queso parmesano por encima.

Servimos la ensalada antes de que se enfríen los espárragos, que en contraste con el tomate fresco nos ofrece un bocado especial, destacando cada uno de sus sabores.

Fácil y rico, así que ir a por vuestro delantal y esperamos que os guste.

Dejar un comentario

Categoría de Ensaladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>