CONEJO CON OLIVAS

No debemos olvidarnos nunca de la cocina tradicional y típica de cada comunidad o población, que al fin y al cabo, es la base de toda la cocina, por muy moderna que sea ahora.

Y por ello, yo que me declaro un fan incondicional de los platos típicos de cada comunidad, y por tanto del programa Los Fogones Tradicionales que se emite en Canal Cocina, que nos enseña los platos típicos de las pequeñas poblaciones de Aragón, hoy os presento una receta que me pareció muy interesante, buena y fácil.

Una receta que preparó un vecino de Azanuy, un pueblecito de la comarca de la Litera, en la provincia de Huesca, que cocinó en olla de hierro fundido en el fuego de leña, pero que nosotros preparamos en nuestra cocina.

Es la primera vez que cocinaba este plato, y como el resultado me pareció muy interesante he querido enseñárosla, y volver a hacer hincapié en que la cocina tradicional no debemos perderla, sea de la comunidad que sea, pues todas ellas son ricas en recetas tradicionales.

INGREDIENTES:

½ Conejo
1 Bote de olivas verdes sin hueso
1 Cabeza de ajos
½ litro de vino blanco
100 ml. de aceite oliva virgen extra
Tomillo fresco
Sal
Pimienta

Los ingredientes son para medio conejo, en caso de preparar un conejo entero doblaremos la cantidades de aceite y vino blanco.

PREPARACIÓN:

Se pelan los ajos y se fríen enteros o en trozos grandes en el aceite de oliva virgen extra.

Una vez dorados los ajos los reservamos.

Troceamos el medio conejo, y salamos.

En el aceite donde hemos dorado los ajos freímos los trozos de conejo hasta que empiecen a tomar color.

Una vez se haya dorado el conejo lo retiramos del aceite y lo reservamos.

En el aceite restante donde hemos frito el conejo añadimos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos que hierva durante un par de minutos para eliminar el alcohol.

A continuación añadimos el conejo, los ajos, y removemos.

Seguidamente se añaden las olivas verdes sin hueso escurridas.

Por último añadimos unas ramitas de tomillo fresco y una pizca de pimienta recién molida al gusto.

Una vez que empiece a hervir se baja el fuego y se deja cociendo durante una media hora de forma que el conejo quedará bien tierno y la salsa se reducirá más o menos a la mitad.

Tradicional y bueno. Animaros, ir a por vuestro delantal y esperamos que os guste.

Dejar un comentario

Categoría de Carnes, Tradicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>