HELADO DE NUTELLA

El calor este verano se está haciendo de rogar, pero no por ello vamos a dejar de cumplir la tradición veraniega de comer helados. Aunque realmente, en mi casa, no hace falta que sea verano para disfrutar de este rico postre, en cualquier época tenemos helados en el congelador.

Este helado de Nutella, lo vi en el blog Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón, es uno de mis blogs favoritos y además que soy muy fan de ella. Me suelo grabar su programa en Divinity y Paula se sienta conmigo a verlo y ¡se aprende todos los pasos de memoria!

He hecho una pequeña variación de su receta, ella utiliza leche y azúcar y yo he cambiado estos dos ingredientes por leche condensada, he pensado que le podía aportar más cremosidad al helado.

Hacer helado en casa es muy fácil, sólo tenemos que mezclar ingredientes y meter al congelador. Y como para que no cristalice hay que remover de vez en cuando, podemos aprovechar para que los niños nos echen una mano en la cocina y hacer una actividad diferente en las largas tardes de verano…

Por cierto, yo he utilizado Nutella pero lo podéis cambiar por la crema de chocolate que más os guste.

HELADO DE NUTELLA

INGREDIENTES:

300 gr. nata (35% materia grasa)
200 gr. de leche condensada
250 gr. de Nutella

INGREDIENTES HELADO DE NUTELLA

PREPARACIÓN: 

El recipiente que he utilizado para preparar el helado ha sido una terrina de  un helado que había comprado en el súper, así al meterlo al congelador la podía tapar.

Mezclamos la nata con la leche condensada. A continuación añadimos la Nutella y removemos hasta que esté perfectamente integrada, no tenemos que ver ninguna veta blanca, sólo, sólo color chocolate.

Una vez que lo tenemos bien mezclado, metemos el recipiente en el congelador y durante hora y media, cada veinte minutos los sacaremos y removeremos para evitar la formación de cristales. Cuando haya adquirido una textura cremosa ya estará listo.

Ir a por vuestro delantal y esperamos que os guste esta delicia.

Dejar un comentario

Categoría de Niños, Postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>