TORTILLA DE PATATAS EXPRÉS

No pretendo enseñarle a nadie como se prepara la tortilla española, o tortilla de patatas, uno de los platos más característicos, populares y emblemáticos de nuestra gastronomía.

Pero hay que reconocer que es un plato laborioso y que nos ocupa bastante tiempo, y que por estos motivos nos da pereza de preparar en muchas ocasiones.

Así que quiero mostraros una forma más rápida y sencilla de prepararla, diferente a la tradicional y ya veréis que el resultado es de lo más bueno.

Os aseguro que a partir de ahora no tendréis excusa para prepararles a vuestros hijos una tortilla de patatas para cenar cuando os la pidan, y que muchas veces por pereza les decimos que para otro día.

INGREDIENTES:

4 Patatas medianas
½ cebolla
4 Huevos
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Empezamos la receta cortando las patatas en finas tiras.

A continuación cortamos la cebolla bien finita.

Es importante cortar tanto la patata como la cebolla lo más fina posible para que ambas se cocinen perfectamente.

En un bol que podamos meter en el microondas mezclamos la patata y la cebolla.

Añadimos un buen chorro de aceite, nos os preocupéis por la cantidad, después lo escurriremos y lo podemos reservar para otra tortilla, os aseguro que a partir de este momento la haréis con más asiduidad.

Tapamos perfectamente el bol con papel film transparente.

Metemos el bol en el microondas a máxima potencia durante un mínimo de 12 minutos, que variará en función del tamaño de la tortilla que estemos preparando, si la torilla es mayor lo aumentaremos, contrariamente a si la torilla es menor. El tiempo no es lo más exacto, todo depende de la potencia del microondas de cada uno, pero eso sí, os aconsejo que siempre le deis algo de más que de menos, ya que ni la patata ni la cebolla se van a quemar en el microondas por tenerlas unos minutos más.

Transcurrido el tiempo, retiramos el bol del microondas y le quitamos el papel film con mucho cuidado, tener en cuenta que los vapores acumulados en el interior os pueden quemar.

Escurrimos las patatas y la cebolla y sazonamos al gusto.

A partir de ahora los pasos tradicionales, es decir, batimos los huevos, los añadimos al bol y mezclamos.

En una sartén totalmente antiadherente añadimos un chorrito de aceite y cocinamos la tortilla como más nos guste, poco hecha o más cuajada, eso ya depende de cada uno de vosotros.

Fácil. Animaros y poneros el delantal, el resultado os gustará.

Dejar un comentario

Categoría de Tradicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>