ENSALADA NARANJA DE ARROZ

¿En plena operación bikini? o como comer ligero aún estando de vacaciones. Entonces la receta de hoy ¡¡te va a encantar!!

Una ensalada de arroz que nos servirá de plato único ya que está compuesta de cereales, verdura y pescado azul.

El cereal para nuestra ensalada será el arroz, elige mejor arroz integral para obtener mejores beneficios nutricionales, la verdura la zanahoria y maíz al natural. La zanahoria es un alimento rico en beta-caroteno y nos ayuda a prevenir el envejecimiento y nos mantiene más sanos y fuertes.

LA MEJOR ENSALADA DE ARROZ

INGREDIENTES: 

300 ml. de agua
35 gr. de arroz integral
65 gr. de zanahoria
50 gr. de salmón ahumado
25 gr. de maíz al natural
Aceite de oliva virgen extra
Sal

ENSALADA DE ARROZ_INGREDIENTES

PREPARACIÓN: 

Las cantidades que os he indicado son para una persona, si lo vais a preparar para más, sólo tenéis que multiplicar las cantidades por el número de comensales. 

En una cacerola ponemos agua a calentar y cuando empiece a hervir echamos el arroz, removemos para evitar que se pegue en el fondo de la cacerola. Para la cocción seguiremos las indicaciones del fabricante, en mi caso ha estado cociendo durante veinte minutos.

Si tienes Thermomix puedes cocer el arroz en ella, pon el agua en el vaso, coloca el cestillo y echa el arroz en el. Programa veinte minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Mientras tanto lavamos, pelamos y rallamos la zanahoria. Una vez rallada la reservamos.

El salmón lo cortamos en cuadraditos y también reservamos.

Cuando el arroz esté cocido, lo pasamos por agua fría y escurrimos.

En una fuente echaremos el arroz y añadiremos el resto de los ingredientes, la zanahoria, el salmón y el maíz natural. Mezclaremos y echaremos aceite de oliva virgen extra. Condimentaremos con sal al gusto de cada uno.

Cuando la tengamos preparada, para que esté bien fresquita a la hora de comer, la meteremos un poquito a la nevera, mínimo una hora.

Fácil y sano ¿verdad? Así que ir a por vuestro delantal y esperamos que os guste.

Dejar un comentario

Categoría de Ensaladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>