ENSALADA REINA (CON PANCETA A LA PIMIENTA Y QUESO DE CABRA)

A esta deliciosa ensalada he decidido ponerle de nombre “Ensalada Reina” y esto se debe a que desde el día que la hice por primera vez se ha convertido en nuestra favorita y cuando  hemos tenido invitados en casa, o para nosotros solitos, la he preparado y a todos ha gustado.

Como es una ensalada especial, he utilizado ingredientes un poquito diferentes y que le dan un toque gourmet.

ENSALADA REINA

INGREDIENTES: 

Brotes tiernos (lechuga Batavia verde, lechuga Batavia roja, lechuga lollo rosso y de espinaca)
Escarola, canónigos y radichio
Lechuga trocadero, lechuga hoja de roble verde y  brotes de lechuga Batavia roja
Rúcula
Panceta curada a la pimienta
Queso de cabra
Semillas de sésamo caramelizadas o pipas caramelizadas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez al Pedro Ximénez
Sal rosa del Himalaya

ENSALADA REINA INGREDIENTES

PREPARACIÓN: 

Las lechugas y brotes, los he comprado en las bolsas que ya venden preparadas en el super. Os he puesto todas las variedades que había en las tres bolsas que he comprado, la mezcla de todas son las que a mí me gustan, vosotros las podéis combinar a vuestro antojo pero os aconsejo que no os olvidéis de echarle rúcula, es uno de los secretos de esta ensalada.

Empezamos aliñando la ensalada con aceite de oliva y vinagre de Jerez, seremos  generosos con el aceite. Mezclamos bien, para que todas las hojas se impregnen con el aliño y probamos por si es necesario rectificar. Ya sabéis que una buena proporción para aliñar es tres partes de aceite por una de vinagre. Pero como esto es muy personal, yo os recomiendo que la probéis y así quede a vuestro gusto.

ENSALADA REINA_ACEITE Y VINAGRE

Cuando tengamos la ensalada aliñada, la dejamos reposar para que coja todos los sabores y aromas del aceite y del vinagre.

Mientras tanto troceamos la panceta, importante (si la encontráis) que sea a la pimienta, es otro de los secretos de este plato.

ENSALADA REINA_PANCETA TROCEADA

En una sartén con muy poco aceite salteamos la panceta, hasta que veamos que está dorada y crujiente. La sacamos de la sartén y la colocamos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

ENSALADA REINA_PANCETA DORADA Y CRUJIENTE

Cortamos en cuadraditos el queso de cabra y reservamos.

ENSALADA REINA_QUESO DE CABRA CORTADO

Y por último ya sólo nos queda emplatar. En plato grande o fuente ponemos la ensalada que tenemos en aliño, a continuación colocamos la panceta y el queso de cabra, le añadimos las semillas de sésamo caramelizados y le damos un toque de sal.

Sólo nos queda servir y disfrutar de esta deliciosa ensalada, porque ¿quién ha dicho que comer ensaladas tiene que ser aburrido?

Ir a por vuestro delantal y esperamos que os guste.

Dejar un comentario

Categoría de Ensaladas, ESPECIAL RECETAS DE NAVIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>