MAGDALENAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE

Paula, mi hija mayor, lleva días pidiéndome que le haga magdalenas, y pobrecilla, cuando no es por una cosa es por otra, las magdalenas nunca llegan. Ayer preparé un bizcocho para el desayuno y su pregunta: ¿mamá y mis magdalenas? Hoy como era fiesta también he preparado un postre especial y mientras lo estaba preparando, ¡otra vez!: ¿mamá y mis magdalenas?  Así que esta tarde me he puesto manos a la obra y he dicho: ¡de hoy no pasa!, no puedo hacerle esperar más a mi chica. Espero que le gusten, y a vosotros también, las he preparado con todo mi cariño y sin olvidarme de las pepitas de chocolate que nunca les pueden faltar.

Para conseguir unas buenas magdalenas, he seguido los consejos de Rosa Ardá de Velocidad Cuchara y también algunos de los trucos que he leído en su grupo de Facebook “Cocinar con Thermomix”.

MAGDALENAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:

210 gr. de harina
10 gr. de levadura química
50 gr. de pepitas de chocolate
3 huevos medianos
180 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
90 gr. de aceite de oliva virgen extra
60 gr. de leche
una pizca de sal

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

En un bol batimos los huevos. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta obtener una mezcla cremosa.

Incorporamos la cucharadita de extracto de vainilla y seguimos mezclando.

A continuación echamos la leche y después el aceite poco a poco, lo removemos hasta que haya ligado con la mezcla anterior. No nos podemos olvidar de la pizca de sal.

Cogemos el bol donde teníamos reservada la harina con la levadura y la agregamos ayudándonos de una espátula  hasta que esté bien mezclada.

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Mi Thermomix es la 21, si tenéis la 31, tendréis que adaptar velocidades y temperatura.

Ponemos  en el vaso la harina con la levadura y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9, retiramos y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar, programamos 3 minutos, 40⁰, velocidad 3 y medio. Una vez pasado este tiempo, echamos el extracto de vainilla y volvemos  a programar 3 minutos,  velocidad 3 y medio, ahora sin temperatura.

Añadimos la leche, el aceite y la pizca de sal y mezclamos 10 segundos,  velocidad 3.

Retiramos la mariposa.

Por último, incorporamos la harina y la levadura, mezclamos 30 segundos, velocidad 4.

A partir de este momento, los pasos a seguir son iguales para las dos formas de preparación.

La masa obtenida la colocamos en un bol y la dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora, si tenéis tiempo la podéis dejar toda la noche. Con esto conseguimos que la levadura haga su “trabajo”.

Transcurrido el tiempo deseado, sacamos el bol de la nevera, batimos la masa y añadimos las pepitas de chocolate.

Rellenamos los moldes dos tercios de su capacidad, y como ya os comenté en otra ocasión, siempre los coloco en una bandeja para magdalenas, esto ayuda a que la masa suba y no se desparrame. Espolvoreamos con un poco de azúcar el centro de las magdalenas.

Para hacer magdalenas necesitamos que el horno esté caliente, para ello lo precalentamos durante 30 minutos a 250⁰. Introducimos las magdalenas y bajamos la temperatura hasta 210⁰. Las horneamos durante 20 minutos.

Si vosotros también queréis disfrutar de estas ricas magdalenas caseras, ir a por vuestro delantal y esperamos que os gusten.

Dejar un comentario

Categoría de Magdalenas, Repostería casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>