CUPCAKES ALICIA

Alicia era mi abuela, y ella como muchas otras mujeres, tuvo que luchar contra el cáncer de mama. Para ella y para todas las mujeres especiales de mi vida, Gloria, Inma, Alcira, Pili y  Verónica, que habéis luchado y seguís luchando, os dedico esta receta. Casi seguro que tú que estás leyendo esto también conoces a alguna mujer que ha pasado por esta situación, así que para todas las mujeres que han sufrido y sufren esta enfermedad, está receta va por ellas.

CUPCAKES ALICIA

INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES:

115 gr. de mantequilla
220 gr. de azúcar blanco
3 huevos
200 gr. de harina
1 cucharadita y ½  de levadura química
120 ml. de leche
1 cucharada de extracto de vainilla

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM:

250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr. de icing sugar (o en su defecto azúcar glass)
3 cucharadas de Nesquik de fresa
60 ml. de leche
Colorante en pasta de color rosa

PREPARACIÓN

He utilizado la receta de Cupcakes de vainilla del libro “Objetivo: cupcake perfecto” de Alma Obregón, pero la he adaptado para hacerla en Thermomix.

Ponemos  en el vaso la harina con la levadura y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9, retiramos y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la mantequilla y el azúcar, programamos 3 minutos, 40⁰, velocidad 3 y medio. Pasado este tiempo, volvemos  a programar 3 minutos,  velocidad 3 y medio, ahora sin temperatura.

Con la máquina en marcha a velocidad 3, añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen.

Retiramos la mariposa.

Volvemos a poner en marcha la máquina y a velocidad 2 echamos la mitad de la harina que teníamos reservada. A continuación vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto y seguimos batiendo. Por último agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad 4 hasta conseguir una mezcla homogénea.

Rellenamos las capsulas por la mitad de su capacidad, y como siempre os digo las coloco en una bandeja para magdalenas para evitar que se abran y pierdan su forma.

Introducimos los cupcakes en el horno precalentado a 180⁰ y horneamos durante 20 minutos.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras tanto vamos a preparar la buttercream.

En  un vaso echamos la leche y añadimos 3 cucharadas de Nesquik de fresa, removemos hasta que se disuelva y agregamos un poquito de colorante en pasta rosa.

En el vaso de la Thermomix colocamos la mariposa y ponemos todos los ingredientes y batimos 1 minuto,  velocidad 2, a continuación batimos 4 minutos a velocidad 4.

En una manga pastelera echamos la buttercream y la dejamos reposar unos minutos en la nevera.

Con una espátula cubrimos los cupcakes con la buttercream y decoramos con el contenido de la manga.

Para la decoración he utilizado una boquilla de estrella abierta.

Ha sido la primera vez que he preparado cupcakes y el resultado no ha sido tan bueno como yo esperaba, así que me tocaba trabajar para perfeccionar.

Dejar un comentario

Categoría de Repostería casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>