BIZCOCHO 1, 2, 3… DE QUESO MASCARPONE Y FRAMBUESAS

El bizcocho de yogurt, es uno de los más típicos que conozco. En mi casa mi madre lo había preparado muchas veces. Casualmente hace un tiempo encontré una libretita donde ella tenía apuntada esta  receta, la leí y la miré (qué bonita letra tenía) unas cuantas veces hasta memorizarla.

Este verano durante las vacaciones me apetecía bizcocho, un bizcocho casero para desayunar mientras contemplaba el mar y pensé en la receta de mi madre, pero no tenía yogur, pero si una tarrina de queso mascarpone. Así que me lancé a la improvisación y cambié el yogur por el queso. El resultado nos gustó mucho, ya que el queso le aporta mucha cremosidad al bizcocho. Para esta ocasión le he dado un toque especial y le he incorporado las frambuesas.

Con esta receta participamos en el “Reto Bizcochos” de Velocidad Cuchara, por eso en esta ocasión la receta la hemos preparado con Thermomix.

Esperamos que os guste y os lanzáis a por vuestro delantal para preparar esta receta.

INGREDIENTES: 

1 tarrina de queso mascarpone (250 gramos)
1 medida de tarrina de aceite de oliva suave
2 medidas de tarrina de azúcar
3 medidas de tarrina harina
4 huevos
2 cucharaditas de levadura química
1 pizca de sal
1 cucharada de extracto de vainilla
150 gr. de frambuesas

PREPARACIÓN:

1.- En el vaso bien seco ponemos la harina y la levadura y tamizamos, 30 segundos, velocidad 3, retiramos y reservamos.

2.- Limpiamos el vaso. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras y una pizca de sal. Programamos 6 minutos,  velocidad 3½, sin cubilete (para que cojan aire y monten antes). Reservamos en un bol amplio.

3.- Añadimos el queso, el azúcar y las yemas, programamos 4 minutos, 40⁰, velocidad 4. A continuación echamos el aceite y volvemos a programar, esta vez sin temperatura 4 minutos,  velocidad 4.

4.- Incorporamos el ingrediente mágico, el extracto de vainilla. Echamos una cucharada y mezclamos unos segundos a velocidad 2.

5.- Retiramos la mariposa. Agregamos la harina con la levadura que teníamos reservadas y programamos 1 minuto, velocidad 5, o hasta que esté bien mezclado. Si aún así no estuviera bien mezclado, terminamos de mezclarlo con una espátula.

6.- Con mucho cuidado agregamos esta mezcla a las claras reservadas en el bol y mezclamos mediante movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que estén totalmente integradas.

7.- Vertemos la mezcla en un molde.

8.- Pasamos los frutos rojos por un poquito de harina, para que cojan cuerpo y evitar que se vayan al fondo del molde. Las echamos sobre la mezcla.

9.- Introducimos en el horno previamente precalentado y horneamos a 180⁰ durante 45 minutos.

10.- Comprobamos con un palito que esta horneado, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Dejar un comentario

Categoría de Repostería casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>