BIZCOCHO ÁRBOL DE NAVIDAD

Cuando las niñas me vieron con el cortador de árbol de Navidad, abrieron los ojos como platos ¿qué vas hacer, mamá? ¿un pastel de Navidad? Les encantó la idea, sobre todo a Paula, pero más le gustó cuando vio que podíamos hacer un montón de diferentes figuras con el bizcocho, estrellas, angelitos, corazones,…. Estaba emocionada y me ayudó muchísimo.

Animaros a preparar este bizcocho con vuestros hijos, será como un juego, elegir formas para cortar y sobre todo ¡¡decorarlo!! Y cuando el trabajo esté terminado, se lo podrán llevar al cole de almuerzo o de merienda y serán la envidia del patio porque: “mira, mira, tengo un árbol de Navidad”

¡Venga rápido! Coger vuestros delantales y a “repostear”. Esperamos que os gusten los bizcochitos y que os divirtáis en la cocina.

BIZCOCHO ARBOL DE NAVIDAD

INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:
1 yogurt griego
1 medida de vasito de yogurt de aceite de oliva suave
2 medidas de vasito de yogurt de azúcar
3 medidas de vasito de yogurt de harina
3 huevos “L”
1 cucharadita de levadura química
1 cucharada de extracto de vainilla
100 gr. de chocolate de postres Nestlé

PARA LA COBERTURA:
100 gr. de chocolate de postres Nestlé
100 gr. de nata para montar (no hay que montarla)

PARA LA DECORACIÓN:
Lacasitos de colores

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

En el vaso bien seco ponemos la harina y la levadura y tamizamos, 30 segundos, velocidad 3, retiramos y reservamos.

Colocamos la mariposa y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, velocidad 4.

Añadimos el yogurt y programamos 2 minutos, velocidad 4.

A continuación ponemos la máquina en marcha a velocidad 4 y vamos echando poco a poco el aceite por el bocal.

Ahora es el momento de incorporar el ingrediente mágico, el extracto de vainilla. Echamos una cucharada y mezclamos unos segundos a velocidad 2.

Retiramos la mariposa. Agregamos la harina con la levadura que teníamos reservadas y programamos 1 minuto, velocidad 5, o hasta que esté bien mezclado. Si aún así no estuviera bien mezclado, terminamos de mezclarlo con una espátula.

PREPARACIÓN MANUAL:

En un bol con unas varillas (eléctricas o manuales) batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, aproximadamente serán 5 minutos.

Añadimos a la mezcla el yogurt y seguimos batiendo hasta que esté completamente incorporado.

A continuación sin dejar de batir, vamos echando el aceite, poco a poco para que se integre con el resto de la mezcla.

Ahora es el momento de incorporar el ingrediente mágico, el extracto de vainilla. Echamos una cucharada y mezclamos suavemente.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la echamos al bol. Batimos hasta que observemos que la harina ha sido absorbida por la masa.

A partir de este momento, los pasos a seguir son iguales para las dos formas de preparación.

En el microondas derretimos el chocolate, con un par de minutos será suficiente. Removemos para que se termine de derretir. Esperamos un poquito para que pierda temperatura y con la ayuda de una espátula lo incorporamos a la mezcla.

Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y vertemos sobre la misma la masa del bizcocho. Repartimos la mezcla de forma homogénea y con mucho cuidado lo movemos un poquito para eliminar las posibles burbujas de aire.

MASA BIZCOCHO EN BANDEJA

Lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180⁰ y lo dejamos cocinar durante 12 minutos a 180⁰. Pasado el tiempo indicado, pinchamos con un palito para comprobar que lo tenemos listo.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Mientras tanto vamos a preparar la cobertura. En un cazo ponemos la nata y cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate, mezclamos hasta que el chocolate se derrita por completo.

Para cortar el bizcocho yo he utilizado un cortador en forma de arbolito bastante grande, pero podéis utilizar un cortapastas más pequeño. Lo colocamos sobre la el bizcocho y vamos cortando.

Cuando tengamos todos los arbolitos cortados, los colocamos sobre una rejilla y con la ayuda de un pincel los vamos bañando con la cobertura. Si queréis un consejo, empezar por los laterales y terminar por la parte superior, conseguiréis un mejor acabado.

CUBRIMOS DE CHOCOLATE EL ARBOL

Y ya sólo queda adornar el árbol, podéis utilizar Lacasitos de colores, los más navideños rojos y verdes.

2 Comentarios

Categoría de ESPECIAL RECETAS DE NAVIDAD, Repostería casera

2 Respuestas a BIZCOCHO ÁRBOL DE NAVIDAD

  1. Vicky

    Pues hacerlo toca jeje, además tengo cortantes de Navidad.

    • Administrador

      Pues manos a la obra!! Ya has visto que es super fácil y sobre todo está buenísimo. Quiero ver fotico ¿vale?
      Un besazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>