COCTEL DE AGUACATE Y GAMBAS

Me encanta el coctel navideño de piña, langostinos, lechuga y salsa rosa, creo que no hay unas navidades en las que no lo haya comido. Pero queríamos mostraros una alternativa, que realmente es la primera vez que la hemos hecho, pero que como nos ha gustado os la enseñamos, por si queréis sorprender a vuestros invitados con un toque ligeramente diferente.

INGREDIENTES ( para 8 personas ):
4 Aguacates
1 kg de gambas saladas
4 Tomates pera, o tomates cherry
2 Manzanas golden
1 Lima
Cebolleta
Cilantro
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de módena
Sal o salsa de soja

PREPARACIÓN:

En primer lugar picamos el tomate en pequeños trozos y los colocamos en un bol.

El día que preparamos la receta para mostrarla en el blog teníamos unos tomates pera, sin muchas pepitas y con bastante carne, pero en una segunda ocasión lo preparamos con tomates cherry, y verdaderamente nos gustó más el resultado.

Aliñamos el tomate picado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de Módena, y un chorrito de salsa de soja, le da un toque más especial que la sal.

Removemos todo para que el tomate se impregne de todos los sabores y lo metemos a la nevera hasta la hora de servir.

A continuación extraemos la carne de los aguacates cortándolos por la mitad y sacándola con una cuchara.

En un bol la chafamos con un tenedor hasta obtener como una especie de puré.

Añadimos al aguacate chafado un chorrito de lima, sal, un poco de cebolleta picada, un poco de cilantro, y removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien. En este caso no sustituyáis la sal por la salsa de soja ya que su intenso color teñiría demasiado el aguacate.

Como estos dos últimos ingredientes son los más potentes, especialmente el cilantro, en caso de que a alguno de vuestros invitados no les guste, podéis prescindir de ellos.

Pelamos las gambas saladas.

Hemos escogido gambas saladas porque son un poco más finas que los langostinos, pero podéis utilizar estos últimos si no las encontráis.

Una vez peladas, reservamos unas cinco o seis por invitado para colocar enteras, y el resto las cortamos y las añadimos al aguacate.

Mezclamos y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

Como la manzana se oxida muy rápidamente, no la cortaremos hasta que no llegue el momento de servir los cócteles.

Una vez cortada la manzana en pequeños dados empezamos a montar el cóctel.

Os recomendamos servirlos en vasos anchos, ya que el secreto de este cóctel es que en cada cucharada cojamos un poco de cada una de las capas que vamos a formar, como cuando comemos una de esas copas de chocolate y nata.

Para el montaje colocamos en primer lugar el tomate.

A continuación la manzana recién cortada en daditos.

Y por último la capa de aguacate con gambas, sobre la cual colocaremos como decoración unas cinco o seis gambas peladas enteras.

Os aseguramos que sorprenderéis a vuestros invitados con este cóctel, así que coger vuestro delantal y animaros.

Dejar un comentario

Categoría de Aperitivos, ESPECIAL RECETAS DE NAVIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>