TRUFAS DE QUESO

¡¡FELIZ 2014!! Acabamos de comenzar un año nuevo, lleno de un montón sueños y propósitos, entre los nuestros continuar cocinando y compartiendo recetas con vosotros.
La receta de hoy es muy sencilla pero muy vistosa y además deliciosa. Ideal para que la podáis preparar para la última celebración navideña, la comida de Reyes.

BOLITAS DE QUESO DE CABRA

INGREDIENTES:

300 gr. de  rulo queso de cabra (sin corteza)
Sal
Pimienta negra
4 cucharadas de miel
Agua
Cebollino
Pimienta rosa
Sésamo caramelizado

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos el queso, previamente lo habremos desmenuzado un poco con las manos, salpimentamos, si es posible con pimienta recién molida. Con la ayuda de un tenedor mezclamos y chafamos un poquito.

En un vaso echamos cuatro cucharadas de miel, la calentamos unos segundos en el microondas y le añadimos un chorrito de agua, removemos y si es necesario le añadimos un poquito más de agua, para que este diluida a nuestro gusto.

Picamos finamente el cebollino lo colocamos en un bol y reservamos.

En el mortero chafamos los granos de pimienta rosa, colocamos en un bol y reservamos.

Y por último en otro bol echamos el sésamo caramelizado y también reservamos.

Vamos formando bolitas y una a una, las pasamos por la miel diluida. A continuación la rebozamos con las distintas coberturas que hemos ido reservando. Las colocamos en una fuente y metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Ir a por vuestro delantal de fiesta y esperamos que os guste.

Dejar un comentario

Categoría de Aperitivos, ESPECIAL RECETAS DE NAVIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>