CREMA DE GALLETAS CARAMELIZADAS

Como ya sabéis me encanta preparar dulces, pero todo no van a ser bizcochos o magdalenas. Hoy he preparado un dulce de cuchara, que es ideal para cualquier ocasión, para postre de un día cualquiera o como broche final en una comida festiva.

La receta la vi en el blog de Rosa, la única diferencia es que ella lo preparó con galletas “María”. Pero pienso que estas galletitas caramelizadas, le van a dar a la crema un toque especial.

Es muy muy fácil de hacer, lo más complicado si no tienes robot de cocina o una picadora, puede ser triturar las galletas.

CREMA DE GALLETAS CARAMELIZADAS

INGREDIENTES:

10 galletitas Lotus caramelizadas
250 gr. de leche entera
250 gr. de nata para montar
50 gr. de azúcar
20 gr. de caramelo líquido
½ sobre de cuajada

PREPARACIÓN: 

Primero trituramos las galletas, si tienes Thermomix 10 segundos a velocidad 9, pasado este tiempo comprueba que se hayan triturado bien todas las galletas, a veces quedan trocitos. Si te ha quedado algún trozo pon en marcha el robot a velocidad 9, hasta que esté todo bien triturado. Si no tienes Thermomix o cualquier otro robot de cocina, puedes utilizar una picadora o bien meter las galletas en una bolsa y aplastar con un rodillo hasta convertirlas en polvo.

Disolvemos en un poquito de leche el medio sobre de cuajada y reservamos.

En  un cazo echamos la leche, la nata, el azúcar y el caramelo, y mezclamos. Ponemos el cazo a fuego lento y cuando coja un poquito de calor añadimos las galletas. Podemos ir removiendo de vez en cuando. Antes de que empiece a hervir lo retiramos del fuego, lo dejamos atemperar unos instantes y trituramos con la batidora.

Ponemos de nuevo la crema al fuego y añadimos la leche que teníamos reservada con la cuajada y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo tenemos en el fuego unos 2 o 3 minutos.

Transcurrido  el tiempo indicado, lo retiramos y lo servimos en vasitos. Tendremos que  dejarlo cuajar en la nevera aproximadamente 4 horas.

Para los que tenéis Thermomix aún es más sencillo de preparar, ya que una vez que tengáis trituradas las galletas, sólo hay que añadir el resto de ingredientes al vaso y programar 9 minutos, 100 ⁰ a velocidad 4.

Ir a por vuestro delantal y esperamos que os guste.

Dejar un comentario

Categoría de Postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>