TURRÓN DE CHOCOLATE CON CONGUITOS

Fue hace dos años cuando empecé a preparar turrón en casa, siempre de chocolate la verdad, es que es el que más gusta, sobre todo a mis niñas. Este año me apetecía preparos algo nuevo y el otro día mientras daba un paseo con las chicas, entramos a una tienda a comprar algo para picar, pidieron Conguitos y entonces se me encendió la bombilla ¿Qué pasaría si los añado al turrón? Pues que estaría buenísimo, por lo menos es lo que ha dicho mi hija. Si te gusta este pequeño y dulce bocado ¡tienes que probarlo! Al darle un mordisco al turrón será como si tuvieras un mega-conguito en la boca.

Cuando fui hacer la compra para preparar la receta, cuál fue mi sorpresa que en la estantería de chocolates encontré uno que llevaba cacahuetes ¡qué suerte! me vino genial.

TURRON CONGUITOS

INGREDIENTES:

300 gr. de chocolate con leche con cacahuetes
300 gr. de chocolate negro para postres
80 gr. de manteca de cerdo ibérico
150 gr. de Conguitos
100 gr. de arroz inflado chocolateado

PREPARACIÓN:

Para preparar esta receta vamos a seguir los mismos pasos que en la receta de Turrón de chocolate. Al igual que en la otra con las cantidades que os indico, a mí me han salido dos tabletas.

Lo primero de todo, sacaremos la manteca del frigorífico y la dejaremos a temperatura ambiente como mínimo una hora.

PREPARACIÓN MANUAL

Picamos el chocolate con cacahuetes, en una picadora o bien en un mortero. Tiene que quedar muy fino el picado, ya que no queremos que este cacahuete se vea, sólo queremos que potencie el sabor.

Troceamos el chocolate negro, lo echamos en un bol, añadimos el chocolate con cacahuetes y lo derretimos al baño maría.

Una vez que los chocolates se han fundido, sin retirar el recipiente del baño maría,  incorporamos la manteca y removemos bien hasta que los dos ingredientes están bien mezclados. Es importante comprobar que la manteca se ha derretido perfectamente. No os asustéis por utilizar manteca, la cantidad utilizada es muy pequeña y es la responsable de que nuestro turrón brille.

A continuación añadimos el arroz inflado,  los Conguitos y removemos.

Echamos la mezcla en los moldes, igualamos con una espátula, llevando especialmente cuidado en las esquinas, para que al desmoldarlo nos quede perfecto.

Lo dejamos atemperar y lo metemos al frigorífico durante 24 horas.

PREPARACIÓN EN THERMOMIX

Troceamos y echamos al vaso el chocolate con cacahuetes, le daremos cinco golpes de turbo. Comprobaremos que está bien picado,  ya que no queremos que este cacahuete se vea, sólo queremos que potencie el sabor.

Una vez picado el chocolate con cacahuetes, troceamos y echamos el resto de chocolate. Programamos 5 minutos a 40⁰ a velocidad 1.

Transcurrido este tiempo bajamos lo que tengamos en las paredes y volvemos a programar 8 minutos  a 40⁰  a velocidad 1.

Ahora añadimos la manteca y programamos 3  minutos más a 40⁰  y velocidad 1.

A partir de aquí los pasos ya son los mismos que en la preparación manual.

A continuación añadimos el arroz inflado, los Conguitos y removemos.

Echamos la mezcla en los moldes, igualamos con una espátula, llevando especialmente cuidado en las esquinas, para que al desmoldarlo nos quede perfecto.

Lo dejamos enfriar y lo metemos al frigorífico durante 24 horas.

Ir a por vuestro delantal de fiesta y ¡esperamos que os guste!

Dejar un comentario

Categoría de ESPECIAL RECETAS DE NAVIDAD, Postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>