COMPOTA DE MANZANA

Estas manzanas que veis en la foto, están cogidas con nuestras manitas, bueno, para ser sincera con las mías no, pero si con las de Nando y las niñas. Ellas, sobre todo Paula,  pasaron un día genial y disfrutaron un montón de la experiencia.

COMPOTA MANZANA CASERA

En esta ocasión he utilizado manzanas golden, pero otras veces he preparado la compota con manzanas reinetas y con cualquiera de las dos variedades queda súper rica.

La receta es muy fácil de preparar y además puede ser una receta de aprovechamiento, porque podéis utilizar esas manzanas que se os van quedando feas en el frutero.

A mí me gusta comerla sobre el pan tostado para desayunar, es una alternativa a la mermelada, si quieres restar calorías. También la he utilizado en sustitución de los huevos para hacer bizcochos, os pasaré la receta. Y como no, para acompañar platos de carne.

COMPOTA MANZANA CASERA

INGREDIENTES:

1 kilo y medio de manzanas
200 gr. de azúcar blanco
100 gr. de azúcar moreno
1 cucharada de canela
200 gr. de agua
El zumo de medio limón

PREPARACIÓN:

Lavamos, pelamos, descorazonamos y troceamos las manzanas.

Echamos las manzanas a una cacerola y las rociamos con el zumo de limón. Removemos y a continuación añadimos el resto de ingredientes, el agua, el azúcar y la canela.  Mezclamos bien, para que el azúcar y la canela se repartan homogéneamente.

Durante la primera media la cocinaremos a fuego fuerte, iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Pasado este tiempo dejaremos cocer media hora más, ahora ya a fuego medio-bajo. Antes de retirar del fuego tenemos que comprobar que la manzana está bien blandida.

Dejaremos que se enfríe un poco y  trituraremos con la batidora.

Para conservar la compota podéis utilizar botes de cristal herméticos, como el de la foto y sin problema se os conservará perfectamente en la nevera. Si no la vais a consumir inmediatamente o decidís hacer más cantidad, ponerla en frascos de conserva y cocinar al baño María.

Ir a por vuestro delantal y esperamos que os guste.

Dejar un comentario

Categoría de Postres, Tradicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>