TOMATE ROSA CON QUESO FETA Y NUECES

Estamos recogiendo los últimos tomates rosas de la temporada, y no queríamos que la campaña terminara sin antes enseñaros este delicioso tomate, que bien puede presentarse como una ensalada, pero que en esta ocasión hemos querido darle un toque más distinguido presentándolo en un plato, como no se merece de otra manera esta variedad de tomate tan especial que cultivamos.

Se trata del tomate rosa, muy conocido por la zona de Barbastro y Monzón, en la provincia de Huesca, pero que nosotros cultivamos en nuestro huerto de Alhama de Aragón, provincia de Zaragoza.

A diferencia de otras variedades de tomate, este se trata de un tomate grande de color rosáceo, como su propio nombre indica, con la piel fina, muy carnoso y con pocas pepitas, y con un sabor muy especial, dulzón y con poca acidez, lo que lo convierte en un tomate excepcional a nuestro gusto.

Por otro lado, si tenéis posibilidad cultivar vuestros propios tomates, hacedlo, la diferencia es espectacular, está claro que no es lo mismo comer un tomate que ha madurado en la mata a los que se cogen verdes y maduran en las cámaras.

INGREDIENTES:

Tomate rosa
Queso feta
Nueces
Sal
Pimienta
Aceita de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

En primer lugar lo que haremos es cortar el tomate en rodajas de aproximadamente entre medio y un centímetro de espesor.

Colocamos las rodajas sobre el plato y salpimentamos al gusto.

Sobre las rodajas repartimos pequeños pellizcos de queso feta y nueces troceadas.

Aliñamos con un buen chorro del mejor aceite de oliva virgen extra del que dispongamos, y dispuesto para disfrutar.

Más sencillo imposible, así que animaros a coger vuestro delantal y a preparar este delicioso plato.

2 Comentarios

Categoría de Ensaladas, Entrantes

2 Respuestas a TOMATE ROSA CON QUESO FETA Y NUECES

  1. Belén

    Qué pinta!!!!! Esos tomates… recién cogidos de la mata…. Que suerte! Estarán buenísimos Adelante con el blog …. Y ánimo con ese diseño…. (tu compi de html y css)

    • Administrador

      Belén, están súper ricos. Como bien dices es un suerte comerlos recién cogidos.
      Muchas gracias por visitar el blog y por el comentario.
      Besicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>