ROCAS DE CHOCOLATE

Cansados ya de los deliciosos turrones, mantecados y mazapanes, tan buenos y tan típicos en estas fechas navideñas. Si es el caso, con estas rocas os queremos proponer un dulce diferente, delicioso y sencillo de hacer, que seguro sorprenderá a vuestros invitados.

Un postre tan sencillo y divertido que lo podéis elaborar con vuestros hijos, sobrinos o nietos, y que pasareis un buen rato compartiendo la cocina con los más pequeños.

INGREDIENTES:

Chocolate  negro
Chocolate con leche
Chocolate blanco
Almendras en palitos
Patatas fritas paja
Copos de cereales
Frutas escarchadas
Aceite de oliva virgen extra
Sal Maldon

PREPARACIÓN:

Empezamos la preparación de las rocas troceando cada uno de los tres tipos de chocolate en cuencos separados aptos para calentar en el microondas.

Lo primero que debemos hacer es fundir cada uno de los chocolates, y nosotros hemos optado por hacerlo en el microondas, ya que consideramos que resulta mucho menos engorroso que hacerlo al baño maría.

Para ello, partiendo de la base que como norma general cada 100 gramos de chocolate precisa de entre un minuto y minuto y medio para fundirse, no debemos poner el chocolate de una sola vez en el micro, sino hacerlo en intervalos de unos treinta segundos, sacarlo, remover y volver a calentar, de esta manera evitamos que se nos pueda calentar en exceso, especialmente el chocolate blanco, y controlamos mucho mejor el tiempo necesario para fundir cada uno de los tres tipos de chocolate.

Una vez que el chocolate esté fundido es muy importante removerlo y mezclarlo bien para evitar que al secarse aparezcan manchitas blancas.

Mientras los chocolates van perdiendo algo de temperatura preparamos en otros tres cuencos los ingredientes para cada una de las rocas, las patatas paja, las almendras en palitos y los copos de cereales.

El siguiente paso es hacer las mezclas para cada una de las rocas, y en los tres casos lo que debemos hacer es añadir sobre el ingrediente seco el chocolate, y nunca hacerlo al revés, así controlaremos mejor la cantidad de mezcla, ya que si al chocolate le empezamos a añadir el ingrediente seco y nos hemos pasado de fundir chocolate, se puede dar el caso que necesitemos tanto ingrediente seco que tengamos rocas para una buena temporada.

Empezamos entonces con la preparación en primer lugar las rocas de chocolate blanco, mezclando los copos de cereales con el chocolate.

Una vez que tengamos la mezcla preparamos las rocas una a una, bien utilizando un sacabolas de helado de diámetro pequeño, o como hemos hecho nosotros, con dos cucharitas. Las colocamos sobre un papel de horno, las adornamos con trozos de fruta escarchada y las dejamos enfriar en la nevera durante cinco minutos para que adquieran consistencia.

Continuamos con las rocas de palitos de almendra con chocolate con leche, mezclando los ingredientes, formando las rocas y dejándolas enfriar en la nevera.

Terminaremos con las rocas de chocolate negro, añadiendo en primer lugar un poco de aceite de oliva virgen extra sobre las patatas paja y mezclando a continuación con el chocolate.

Formamos las rocas, decoramos con unas escamas de sal Maldon y dejamos enfriar.

Sencillas, diferentes y buenísimas, así que coger a vuestros niños, el delantal y a cocinar.

Dejar un comentario

Categoría de ESPECIAL RECETAS DE NAVIDAD, Postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>