CREMA DE AVE

Tras varios días de grandes comidas ya son pocos los platos que nos apetecen, así que hemos pensado que no hay nada que se adapte mejor a los últimos días navideños que una buena crema, ligera, suave y calentita para combatir además los días de más frío, pero a su vez elegante e ideal para prepararla en vuestra cena tras la Cabalgata de Reyes o en la comida del día siguiente.

Además es un plato ideal para tenerlo preparado con antelación y evitarnos el tener que estar cocinando hasta última hora, simplemente tenemos que calentarlo antes de servirlo.

INGREDIENTES:

2 Muslos de pollo
1 Carcasa de pollo
1 Puerro
1 Rama de apio
3 Zanahorias
1 Cebolla pequeña
1 Vasito de vino blanco
Pimienta negra en grano
Agua
150 ml de nata para cocinar
Trufa
Sal

PREPARACIÓN:

Empezamos nuestra crema con la elaboración del caldo de ave, y para ello colocamos en la olla a presión los muslos y la carcasa del pollo, las verduras, unos granos de pimienta, el vasito de vino blanco y una cucharadita de sal.

Tapamos la olla y ponemos el fuego a su máxima potencia.

Cuando la olla alcance la máxima presión bajamos el fuego y dejamos cocer durante treinta minutos. Transcurrido ese tiempo apagamos el fuego y dejamos que la presión disminuya por sí sola, hasta que podamos abrir la olla.

Abrimos la olla y colamos el caldo, reservando las verduras y los muslos de pollo.

Deshuesamos el pollo y lo mezclamos junto con las verduras cocidas con el caldo colado, añadiendo al gusto alguno de los granos de pimienta de la cocción.

Añadimos unos trocitos de trufa y trituramos junto con las verduras y el pollo deshuesado.

Una vez triturado cocemos de nuevo para eliminar el aire añadido con la batidora.

Apetece verdad, pues coger vuestro delantal y a cocinar.

Dejar un comentario

Categoría de Entrantes, ESPECIAL RECETAS DE NAVIDAD, Primeros platos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>