TIRAS DE NARANJA CON COCHOLATE

La receta que hoy os mostramos es ideal tanto para sorprender a vuestros invitados con un delicado postre, como para preparar con ella unas bolsitas de regalo que harán las delicias del que las reciba.

INGREDIENTES:

2 Naranjas
1 Vaso y medio de azúcar
1 Vaso y medio de agua
1 Tableta de chocolate negro para postres

PREPARACIÓN:

Para la elaboración de la receta lo primero que tenemos que hacer es limpiar a conciencia la piel de las naranjas, utilizando para ello un estropajo limpio sin jabón con el que frotaremos la piel de la naranja bajo el chorro de agua del grifo.

Una vez limpia la naranja la secamos y procedemos a extraerle la piel, procurando en todo momento no arrancar carne. Para ello cortamos los extremos y con un cuchillo bien afilado hacemos cortes superficiales de un extremo a otro. Para retirar la piel lo más entera posible os aconsejamos utilizar una cuchara sopera, la introducimos por uno de los extremos y la desplazamos hasta el contrario arrancando limpiamente la piel.

Una vez disponemos de los gajos de piel los cortamos en tiras de aproximadamente medio centímetro de grosor.

Cuando tengamos listas las tiras de piel de naranja lo primero que debemos hacer es quitarle el amargor que la piel de los cítricos tienen en su parte blanca. Para ello pondremos agua en una olla.

Y cuando empiece a hervir echaremos las tiras de piel.

Dejamos las tiras de piel de naranja hasta que el agua vuelva a hervir.

Una vez que el agua haya vuelto a hervir las retiramos y las escurrimos.

A continuación, en otra olla limpia las confitaremos, mezclando agua y azúcar a partes iguales, siempre en una cantidad que sea suficiente para cubrir las tiras de piel de naranja que nos dispongamos a preparar. En nuestro caso ha bastado con un vaso y medio de agua y un vaso y medio de azúcar.

Ponemos la mezcla al fuego, y cuando el azúcar se haya disuelto en el agua introducimos las tiras de piel de naranja.

Una vez que empiece a hervir dejamos que se confiten durante 10 minutos a fuego medio.

Transcurridos los diez minutos escurrimos las tiras de piel de naranja. El almíbar resultante ha adquirido un intenso sabor a naranja, así que lo podéis guardar para bañar algún bizcocho.

Para secar las tiras extenderlas en una bandeja y meterlas a la nevera durante al menos un día, mejor si pueden ser dos.

Una vez que se hayan secado las tiras solo nos queda bañarlas en chocolate fundido. Para fundir el chocolate tenéis dos formas de hacerlo, o bien al baño maría o con el microondas. Lo importante es que en ambos casos lo deberéis remover muy bien para que el chocolate alcance una temperatura uniforme en su totalidad, evitando de esta manera que al secarse aparezcan manchas irregulares en la superficie.

Nosotros hemos optado por el microondas, menos engorroso. Para ello introduciremos el chocolate partido y lo calentaremos a máxima potencia en intervalos de como máximo 30 segundos, lo sacaremos y lo removeremos. En nuestro caso, para 200 gramos de chocolate lo hemos metido un total de cuatro veces durante 30 segundos la primera vez y 20 segundos el resto.

Antes de bañar las tiras dejaremos que el chocolate se atempere, lo ideal es que trabajemos a una temperatura de entre 31 y 32 grados, así que lo dejaremos reposar en el mismo cuenco que lo hemos derretido durante aproximadamente 20 minutos. Y antes de utilizarlo lo removeremos bien para que la temperatura sea la misma en todo el chocolate.

Para finalizar colocamos papel de horno, bañamos nuestras tiras de naranja confitada y las vamos colocando sobre el papel para que se seque el chocolate.

Vaya resultado tan espectacular, ¿verdad?, así que coger vuestro delantal y a cocinar, y además podréis sorprender a vuestros amigos con un regalo especial y delicioso.

Dejar un comentario

Categoría de Postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>