CONEJO EN ESCABECHE

El conejo, además de ser una carne blanca, es decir con muy bajo contenido en grasas y por lo tanto una opción más saludable de consumir carnes y obtener el necesario aporte de proteínas, es una de las carnes que más me gustan, ya sea a la brasa, en guisos o en escabeche, como os mostramos en esta receta.

El escabechado de los alimentos es tradicionalmente una forma de conservarlos, ya que el vinagre y el aceite actúan como conservantes, de tal forma que es un plato que puedes preparar y mantener en la nevera durante muchos días sin que se estropee. Un segundo plato ideal para llevarte a la oficina si comes fuera de casa.

El escabeche se puede hacer tanto de carnes como de pescados, pudiendo en ambos casos añadir verduras como son la cebolla y la zanahoria principalmente, aunque nuestra receta la prepararemos solo con la carne.

INGREDIENTES:

1 Conejo
1 Cabeza de ajos
Tomillo
Romero
Laurel
Pimienta en grano
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal

PREPARACIÓN:

Si hemos comprado un conejo entero lo primero que debemos hacer es cortarlo en trozos del tamaño que más nos guste.

Una vez cortado en trozos los sazonamos uno a uno y los dejamos en la nevera durante un día, de tal forma que conseguiremos que el conejo pierda un poco de agua.

Transcurrido un día, sacamos el conejo de la nevera una hora antes para que los trozos pierdan el frío y ponemos en una sartén abundante aceite de oliva virgen extra.

Con el aceite caliente freímos uno a uno cada uno de los trozos de conejo hasta que se doren.

Colocamos todos los trozos de conejo en una olla y los cubrimos con aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino blanco. Aproximadamente serán tres partes de aceite y una de vinagre.

Añadimos los ajos enteros y sin pelar, una cucharada de granos de pimienta, dos hojas de laurel y una ramita de tomillo y otra de romero.

Tapamos la olla y lo dejamos cocer a fuego lento durante media hora.

Transcurrida la media hora dejamos que el conejo se atempere antes de comerlo.

Ya tenéis comida para mañana, así que coger vuestro delantal y a cocinar.

Dejar un comentario

Categoría de Carnes, Tradicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>