CARPACCIO DE GAMBAS

Aquí tenéis una receta dedicada a los amantes del pescado crudo, muy fácil de preparar y que no requiere ensuciar apenas nada, ya que se prepara toda ella en crudo.

Una receta con la que seguro sorprenderéis a vuestros invitados en estos días festivos o en cualquier época del año, donde tan solo debéis de tener en cuenta que el producto sea de buena calidad.

INGREDIENTES:

8 Gambas crudas
150 gr de azúcar
150 gr de sal
1/2 Limón
Miel
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
Humo líquido (opcional)
Pimienta rosa

PREPARACIÓN:

En primer lugar quitamos las cabezas de las gambas y las pelamos.

A continuación, con ayuda de una puntilla y de un palillo les extraemos el intestino. No olvidéis nunca hacer este paso, si dejamos alguna gamba con el intestino nos arruinará el plato. Las lavamos para eliminar los últimos restos de tierra que pudieran tener y las dejamos escurrir.

Preparamos la mezcla de azúcar y sal, que siempre debe ser en la misma proporción de cada una de ellas.

Introducimos las gambas escurridas en la mezcla de azúcar y sal.

Cubrimos las gambas y las dejamos marinando en la nevera durante al menos unos 10 minutos. El tiempo depende de si os gustan con más o menos sabor a crudo, si queréis que sepan menos a crudo las tenéis 5 minutos más.

Transcurrido el tiempo las retiramos y las lavamos bajo el grifo.

Colocamos las gambas sobre papel film.

Y las cubrimos, dejando siempre espacio para cuando las aplastemos se puedan extender dentro del papel.

Con la ayuda de un rodillo de cocina o mismamente de una botella, las chafamos hasta conseguir una capa delgada que se extenderá por el papel film. Este paso también depende de vuestro gusto, si os gustan más o menos finas a la hora de comerlas. A continuación las metemos en el congelador para que adquieran consistencia y no se rompan a la hora de emplatar.

Mientras mantenemos las gambas en el congelador preparamos la vinagreta. Para ello añadimos en un bol un poco de ralladura de la cáscara del limón, su zumo, una cucharadita de miel, 1 parte de vinagre de jerez, 3 partes de aceite de oliva virgen extra, y unas gotas de humo líquido, solo si disponéis de él ya que es opcional.

Transcurrida al menos 1 hora las retiramos del congelador y las extendemos en el plato donde las vayamos a servir, dejando que pierdan el frío antes de añadirles la vinagreta y la pimienta rosa molida.

¿Os apetece probarlo?, seguro que impresionáis a vuestros invitados, así que coger vuestro delantal y a cocinar sin apenas manchar.

Dejar un comentario

Categoría de Aperitivos, Entrantes, ESPECIAL RECETAS DE NAVIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>