BROCHETA DE SETAS Y GAMBAS

Receta sencilla, sabrosa, económica y sana, una brocheta de setas con gambones que os puede resolver tanto un buen entrante como una cena ligera.

Con esta receta podéis escapar un poco de la monotonía diaria y preparad de una forma muy sencilla y poco laboriosa un plato diferente, muy vistoso y apetecible a los ojos y muy sabroso al paladar.

INGREDIENTES (para 2 brochetas):

8 Gambones
250 gr de setas
Pimiento rojo
Pimiento verde
Pimiento amarillo (opcional)
Cebolla de Fuentes o cebolla tierna
2 Dientes de ajo
1 Guindilla cayena
Aceita de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal

PREPARACIÓN:

Para que la vinagreta adquiera el máximo sabor empezamos la elaboración de las brochetas picando en trozos muy pequeños los pimientos y la cebolla.

La utilización del pimiento amarillo es opcional, ha sido únicamente para darle un toque de color más vistoso al emplatado final, ya que ahora venden en la mayoría de supermercados paquetes que contienen un pimiento de cada color.

La cebolla es importante que no pique, así que nosotros hemos optado por una cebolla de Fuentes, variedad con denominación de origen procedente de un pueblo cercano a Zaragoza que destaca por su dulzor y que se comercializa a nivel nacional, pero que se puede sustituir por cebolla tierna perfectamente.

Colocamos los pimientos y la cebolla bien picados en un bol y los cubrimos con tres partes de aceite de oliva virgen extra, una parte de vinagre de Jerez y una pizca de sal, removemos para que quede todo bien mezclado y lo reservamos hasta el momento del emplatado.

En la sartén donde cocinaremos las brochetas en primer lugar salteamos un diente de ajo picado finamente junto con una guindilla cayena.

Antes de que los ajos empiecen a dorarse retiramos la guindilla cayena y añadimos nuestras setas.

Cocinamos las setas junto con los ajos el tiempo suficiente para que expulsen el agua y comiencen a tomar un ligero tono tostado, pero sin llegar nunca a dorarse del todo.

Una vez tengamos las setas a punto las reservamos.

En el aceite sobrante de freír las setas y los ajos doramos el otro ajo cortado en pequeños trozos.

Una vez dorados los trozos de ajo los incorporamos a la vinagreta.

Pelamos los gambones y les retiramos con la ayuda de una puntilla el intestino que suele estar lleno de tierra y que luego resulta tan desagradable.

Seguidamente ensartamos en el palo de la brocheta las setas y los gambones, colocando un gambón cada dos trozos de setas, tal y como os mostramos en la foto.

Colocamos la brocheta en una sartén y la doramos por uno de sus lados, hasta que se vea que el gambón cambia de color.

Le damos la vuelta y repetimos la operación por el lado contrario.

Ya solo nos queda bañar la brocheta con la vinagreta que hemos preparado con anterioridad y servirla.

A que resulta apetecible, no os lo penséis y coger vuestro delantal y a cocinar.

Dejar un comentario

Categoría de Aperitivos, Entrantes, Pescados y mariscos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>